InicioSin categoria¡ALERTA! Crisis en los páramos andinos

¡ALERTA! Crisis en los páramos andinos

Anuncio

La falta de gasolina y la frontera cerrada son algunos de los factores que ponen en riesgo la agricultura en los páramos andinos. Gerson Pabón, agricultor y directivo de Fedeagro del estado Táchira, indicó que tienen más de 3 semanas sin poder abastecer el mercado de hortalizas.

Crisis en la producción de los páramos andinos

Uno los principales problemas que afecta al sector agrícola es la escasez de gasolina que necesitan los vehículos para sacar los productos de la montaña.

Pabón señaló que requieren hacer las negociaciones respectivas, es decir, la oferta y la demanda de los productos. La finalidad es determinar el precio con los intermediarios y los ferieros. Sin embargo, destacó que esta dificultad para comprar combustible no es nuevo y viene afectando a los tachirenses desde hace mucho tiempo atrás.

Desde hace 8 meses se establecieron los comités del Estado Mayor de Gasolina en los estados Táchira y Mérida, aseguró el directivo de Fedeagro. Asimismo, agregó que esta comisión busca regular el combustible.

Anuncio

“Normalmente el agricultor o el intermediario baja los diferentes rubros de las cosechas hasta los centro de acopio donde se distribuyen a los ferieros o comercializadores. Pero como en estos momentos no hay gasolina, no hay cómo bajar las hortalizas”, resaltó Pabón.

Por otro lado, mencionó que algunos productores utilizan vehículos a gasoil, alrededor de  cinco y diez por ciento de los agricultores. Indicó que ellos sí han logrado bajar hortalizas de los campos para entregar a los ferieros, pero implica un gran riesgo, reseñó el feriero.

Del páramo andino sale la mayor cantidad de productos agrícolas que surten los mercados del territorio nacional. Sin embargo, el sector se ha visto afectado por diversos motivos y causan problemas que se reflejan en la alimentación del venezolano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: 50 antisociales acorralaron a grupo de la GNB en Guarumito

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora