InicioDestacadosALERTA COVID-19: casos de contagio alcanzan los 1.245

ALERTA COVID-19: casos de contagio alcanzan los 1.245

Anuncio

Según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se registraron 34 nuevos casos de contagio por coronavirus en el país. En consecuencia, el balance general de pacientes infectados totaliza en 1.245 hasta este miércoles 27 de mayo.

34 nuevos casos de contagio

El representante del oficialismo detalló que de la cifra la mayoría (30) corresponden al exterior. Específicamente indicó que todas llegaron desde Colombia.

Seguidamente, agregó que 2 individuos mantuvieron contacto con personas del vecino país y, en ese punto, atribuyen la cadena de infección. Además, los casos restantes (2) contrajeron el virus por transmisión comunitaria.

Por otro lado, Rodríguez explicó que 302 pacientes se recuperados de la epidemia que azota el planeta. A su vez, añadió que los datos oficiales demuestran, hasta el momento, a 524 personas internadas en hospitales centinelas, 391 en CDI y 17 en clínicas privadas. La cifra de muertes se posiciona en 11 fallecidos.

Anuncio

Con relación al grupo que sanó del coronavirus, el ministro estableció que los 302 pacientes eran asintomáticos según las pruebas PCR y siguen en los centros de asistencia médica. En la división por género de los casos, señaló que 668 son hombres y 577 son mujeres, tendencia que enfatizó, es contante en la mayoría de países.

Pruebas PCR

Rodríguez expresó que el gobierno de Nicolás Maduro logró realizar un total de 897.695 pruebas de despistaje. Este número es equivalente a 29.923 por millón de habitantes.

«Somos el país de América Latina y del Caribe que más pruebas por millón de habitantes realiza. Es uno de los secretos de la atención personalizada, directa, pronta, que Venezuela hace con el paciente», reseñó.

Finalmente, mencionó que un total de 50.686 personas han regresado del exterior al país. Asimismo, detalló que por el Táchira ingresaron 30.280, por Apure fueron 12.193, por Zulia 5.581, en Bolívar totalizaron 2.133 y en Amazonas 109.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Llegó el segundo buque con gasolina iraní a Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora