InicioNoticiasAlcaldía de San Cristóbal no ha aprobado aumento del pasaje

Alcaldía de San Cristóbal no ha aprobado aumento del pasaje

Anuncio

Desde la alcaldía del municipio San Cristóbal,fue informado que durante esta semana de flexibilidad las unidades de transporte público podrán circular por la municipalidad, aclarando que no fue autorizado un ajuste en la tarifas del pasaje.

Así lo informó, Richard García, director de la División de Vialidad y Tránsito del municipio San Cristóbal, mencionando que recibió por parte del gremio de transportistas una solicitud de incremento, en el costo del pasaje a 377. 000 bolívares o su equivalente en moneda extranjera, el cual hoy se mantiene aún en 150.000 bolívares según la media nacional.

En tal sentido, advirtió que “este aumento no ha recibido la aprobación de la alcaldía o cualquier otro organismo público, por lo que hacemos un llamado a los transportistas a mantener el costo promedio nacional o el equivalente en moneda extranjera que se ha implementado hasta ahora”.

Sostiene que debe continuar el precio actual de la tarifa del pasaje, e indicó que el transporte público puede llegar a acuerdos para un aumento del pasaje, siempre y cuando la autoridad municipal sea debidamente consultada, ya que es el ente facultado para tales efectos.

Anuncio

El aumento no autorizado acarreará sanciones

Richard García finalizando informando que en caso de no cumplir con lo establecido, se desplegarán operativos sancionatorios en virtud de la ordenanza, “es por ello pedimos el apoyo del resto de organismos públicos con el fin de preservar las tarifas vigentes, reconocemos claramente que la situación del país exige el incremento, pero no puede haber acuerdos sin la aprobación de la municipalidad”.

Protestas en la alcaldía

Por otra parte este lunes 08 de febrero, los trabajadores del ente municipal decidieron continuar con las acciones de protestas hasta que el alcalde Gustavo Delgado realice el pago y ajustes salariales a todos sus empleados.

- Anuncio -

Situación que ha causado acciones más drástica entr el personal que decidió encadenarse hasta no ser escuchados.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora