InicioNoticiasAlcaldía de San Cristóbal exhorta a Corpoelec, Cantv e Hidrosuroeste a reponer...

Alcaldía de San Cristóbal exhorta a Corpoelec, Cantv e Hidrosuroeste a reponer tapas de tanquillas en las calles de la ciudad

Anuncio

Las tapas, ya sean circulares o rectangulares, no son competencia exclusiva de la alcaldía de San Cristóbal.

Así lo denunció José González, jefe de la División de Mantenimiento Vial del ente municipal, quien hizo un llamado a organismos como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Compañía Anónima Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), para la reposición de las tapas de sus tanquillas en el municipio San Cristóbal.

Advirtió que en algunos sectores de la capital tachirense las tanquillas, tanto en las calzadas como en las aceras, no se encuentran correctamente cubiertas. Además, explicó que la colocación de estas tapas, ya sean circulares o rectangulares, no son competencia exclusiva de la alcaldía de San Cristóbal, por lo que instó a los entes en cuestión a hacerse cargo de sus instalaciones.

Indicó que varias tapas se han quebrado a causa del deterioro propio del tiempo de uso, mientras que otras directamente han sido robadas. En consecuencia, la circulación vehicular y peatonal se han visto entorpecidas en distintas localidades a lo largo del municipio.

Anuncio

Así mismo, reconoce las carencias presupuestarias que sufren los distintos organismos públicos a nivel nacional, además de las dificultades para la obtención de materiales y mano de obra calificada. Sin embargo, llama a hacer un esfuerzo en los puntos neurálgicos de la ciudad para el reemplazo inmediato de las tapas de tanquillas.

Alcaldía de San Cristóbal trabaja atendiendo más de 35 rutas diarias con recolección de desechos sólidos

En materia de servicios públicos, desde el ente municipal, informaron que se reanudó la recolección de desechos sólidos en las rutas establecidas con énfasis en puntos catalogados como críticos por parte de la municipalidad, como la 5ª Avenida, y su prolongación, así como las 7ª, 8ª y otras vías como la 19 de Abril, calle 6, calle 4 del centro y la Cuesta de Filisco.

De acuerdo con Luis Angulo, director de Servicios Públicos, por instrucciones del alcalde Gustavo Delgado se están haciendo los recorridos fijados en respuesta a los requerimientos de la colectividad sancristobalense también en la parte alta de la ciudad, como la parroquia Pedro María Morantes: Barrio Sucre, Quinimarí, Las Acacias, Pirineos y otras avenidas como la Libertador.

- Anuncio -

Indicó, asimismo, que “en la parroquia San Juan Bautista las actividades se han desplegado en Santa Teresa, barrio El Lobo, barrio Colón, La Popita, Las Mercedes, Los Naranjos y la avenida Carabobo para minimizar el impacto causado por los residuos sólidos, entre otros sectores de la ciudad”.

Lea también:Laidy Gómez asegura conocer la solución a la crisis económica del Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora