Inicio Noticias Regional Alcaldía de San Cristóbal debe más de 96 millones de bolívares a...

Alcaldía de San Cristóbal debe más de 96 millones de bolívares a empresas recolectoras del aseo

Anuncio

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este jueves 24 de septiembre que la municipalidad posee una deuda con empresas recolectoras de desechos sólidos superior a los 96 millones de bolívares.

Alcaldía de San Cristóbal debe millones de bolívares a empresas del aseo

Dicha situación, agregó, podría motivar una paralización del servicio en la entidad capitalina del Táchira, la cual no cesó labores en cuarentena.

“Tenemos una deuda que sobrepasa los 96 mil millones de bolívares con las empresas que prestan el servicio de aseo urbano, las cuales no han parado de trabajar durante la pandemia”, explicó Delgado.

También te puede interesar: Sancionan a 4 mil usuarios del combustible en Táchira por irregularidades detectadas

Anuncio

El monto completo de la deuda supera los 244 mil dólares si se convierte bajo la cotización actual del Banco Central de Venezuela.

Seguidamente, resaltó que solo el 23% de la población adscrita al municipio San Cristóbal han pagado sus impuestos del aseo urbano. No obstante, recordó la barrera sanitaria que se presenta ante la cuarentena y las medidas de restricción impuestas por el gobierno nacional.

Por consiguiente, señaló que se vio en la necesidad de aplicar una serie de alternativas para que habitantes cancelen el servicio. En ese sentido, el alcalde mencionó que las transferencias bancarias es una de las nuevas soluciones que hacen frente al escenario; además de habilitar canales de comunicación por Whatsapp para, de esta manera, logren ponerse al día con sus deudas.

A su vez, resaltó el número de contacto, 0424-7382563, en favor de facilitarle a los usuarios una efectiva conexión con la alcaldía.

- Anuncio -

Por otro lado, el presidente de la empresa Virgen de la Paz, Jean Santos, señaló que las compañías encargadas de ofrecer la recolección de basura podrían paralizar sus servicios debido a la deuda que mantiene la alcaldía del municipio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios...

Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo

El grupo de jugadores del Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo 2020 del balompié nacional. El grupo cumple sesiones diarias de trabajo en...

Brasil definió convocatoria para el duelo con la Vinotinto

En noviembre volverá el premundial y Brasil definió la convocatoria para el duelo con la Vinotinto que se jugará en Sao Paulo. Allí figuran nombres...

Lo mataron “Por Sapo”

El cuerpo de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, fue encontrado en su residencia, ubicada en la Av. Eleuterio Chacón, casa...

Continúa su apoyo a la jornada humanitaria “Salvemos un Héroe”

Este sábado 24 de octubre en el Cuerpo de Bomberos y Plaza Los Mangos, desde las 8:00 a.m. se recibirán donativos para el gremio...