InicioNoticiasAlcalde ratifica suspensión de las actividades de la FISS 2021

Alcalde ratifica suspensión de las actividades de la FISS 2021

Anuncio

Ante el aumento progresivo de los casos positivos de coronavirus

«Esto no es un capricho del alcalde ni de sus funcionarios, esto lo hacemos en aras de respetar la vida de nuestros ciudadanos, han aumentado las muertes este año a causa del Covid19, situación que tenemos que prevenir y hacer un llamado de conciencia».

De está manera ratificó el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, la decisión bajo decretó 011-2020, que desde el mes de diciembre había tomado en vista del aumento consecuente de los casos de contagio y muertes por Covid-19, de suspender todas las actividades enmarcadas en la FISS 2021.

Acompañado del Padre Joel Javier Escalante párroco de la iglesia de Puente Real, el licenciado Daniel Lizcano presidente del colegio de profesionales de enfermería del Táchira, Henry Flores presidente del colegio de abogados, Comandante del cuerpo de Bomberos Antonio Briceño, Director de la Policía Municipal Gerardo Rosales y el director de Protección Civil Ronald Zerpa, el alcalde aseguró que harán cumplir el decreto porque la prioridad es la vida de los ciudadanos.
El burgomestre hizo una vez más, el llamado de conciencia a aquellos empresarios que siguen en la idea de montar espectáculos públicos o privados en enero, «nosotros lo decimos con responsabilidad, no vamos a permitirlo, porque la situación del Covid es preocupante, y tenemos la responsabilidad de proteger la salud pública, y hacerlo a tiempo», dijo.

Anuncio

A su vez, agradeció a los representantes de los distintos gremios, porque saben el valor de la vida, y como tal, es importante hacer lo necesario para preservar a los ciudadanos.
«Mi llamado de conciencia al poder central, porque hoy nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud, necesitan apoyo, son héroes que, desde el 13 de marzo del año pasado, piden a gritos mejores sueldos y salarios, porque se están jugando la vida, y a la muestra la cantidad de fallecidos del área de salud».

Finalizó que, con respecto a la realización de la vuelta al Táchira “mi opinión es que no se debería hacer por la situación de emergencia por Covid-19, pero esto escapa de nuestra autonomía y no es responsabilidad de la alcaldía su realización, porque nosotros organizamos eventos de Feria, los deportivos tienen sus entes competentes como el Instituto Nacional de Deporte y Asociación Tachirense de Ciclismo”, finalizó el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora