InicioNoticiasRegional¡AL TOPE! La Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del Hospital Central está...

¡AL TOPE! La Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del Hospital Central está al 100%

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció este jueves 17 de diciembre que se registró un 100% de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal. Es decir, el centro médico no tiene capacidad para recibir más casos graves por la pandemia.

Al máximo la UCI Covid-19 del Hospital Central

Por su parte, la Autoridad Única en Salud del estado, Amelia Fressel, aseguró en días previos que los niveles de contagio en la zona son preocupantes.

“Ya no nos preocupan los casos en los migrantes retornados porque podemos decir que los tenemos controlados. Ahora nos preocupan los casos comunitarios y su rápido aumento”, expresó la oficialista.

También te puede interesar: Capturan a exfutbolista del Deportivo Táchira por financiar el narcotráfico

Anuncio

Gómez reiteró en su cuenta de Twitter que la UCI de atención Covid-19 del hospital centinela “se encuentra ocupada al 100%”. En ese orden, exhortó a los tachirenses cumplir con las medidas de bioseguridad en favor de limitar la propagación del virus.

“Llamamos a la población a la prevención. Siguen incrementándose los casos en la entidad”, solicitó la gobernadora.

A su vez, pidió a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante el aumento de casos del coronavirus en la entidad. Detalló que la información la recibió por parte del equipo de la Coorporación de Salud en la entidad.

Táchira estima repunte drástico de pacientes

Actualmente, la región andina encabeza la lista de estados con mayor cantidad de fallecidos por el Covid-19 con 130 decesos, hasta el pasado martes. Tan solo el 14 de diciembre se reportaron 33 muertes atribuidas al virus, informó Fressel.

Con respecto a los infectados, Táchira es el cuarto estado que más acumula pacientes confirmados, con un total de 8.900 contagios.

- Anuncio -

Hasta el informe del pasado martes se conoció que 854 casos permanecen activos, mientras en Venezuela, según el oficialismo, el reporte supera las 108.717 personas infectadas; estadística de la cual se desprende un 95% referido a los recuperados, es decir, 103.492 personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora