InicioNoticiasRegionalAl Táchira llegó la ambulancia de mayor tecnología en el país

Al Táchira llegó la ambulancia de mayor tecnología en el país

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció este jueves la llegada de una ambulancia con tecnología especializada para pacientes que requieren cuidados intensivos. En ese sentido, agregó que dicho vehículo es el «único en el país» y se consiguió gracias a la cooperación con organismos internacionales.

Ambulancia de alta tecnología en el Táchira

Seguidamente, la mandataria regional resaltó que el automóvil asistencial posee:

  • Electrocardiograma (1).
  • Monitores (2).
  • bomba de infusión (1).
  • ventilador mecánico de trasnporte (1).
  • videoringoscopio (1).

Los funcionarios adscritos a Protección Civil fueron, en su sede, recibieron la ambulancia junto con insumos de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

También te puede interesar: Instagram evoluciona y crea «Reels», la competencia de Tik Tok

Anuncio

Con relación a la adquisición de la misma, Gómez explicó que la agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, fue quien aportó la donación.

Además, mencionó que el vehículo presenta un un equipo que transforma el aire natural en oxígeno. Sin embargo, señaló que su uso podrá desplegarse no solo en pacientes contagiados por Covid-19, sino también sobre personas con deficiencia cardíaca, respiratoria u otra patología.

El personal de auxilio social maneja la debida capacitación para emplear y utilizar todos los implementos que se encuentran dentro de la ambulancia. Así lo detalló Gómez al igual que compartió la disposición de los efectivos de Protección Civil para atender emergencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora