InicioDestacadosAl Táchira llegarán los cajeros dolarizados ¡Descubre cuándo!

Al Táchira llegarán los cajeros dolarizados ¡Descubre cuándo!

Anuncio

La empresa tecnológica ABK Fintech anunció en días previos que habilitará una serie de cajeros con dólares en tres estados del país para el próximo 7 de noviembre. Sin embargo, recientemente el director ejecutivo de la compañía, Guillermo Scarpantonio, aseguró que para diciembre llegarán los cajeros a 5 regiones más, incluida el Táchira.

Llegarán cajeros con Dólares al Táchira

EL despliegue corresponde a un proyecto de la plataforma ABK, donde a través de la billetera virtual MIA ofrecerán a la población un servicio para retirar dólares en efectivo por medio de cajeros automáticos.

Desde el principio, Caracas, Valencia y Barquisimeto fueron las entidades donde iniciará la primera fase del proyecto. No obstante, Scarpantonio adelantó que la iniciativa se extenderá a finales del 2020 y llegarán los cajeros a Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Zulia y Táchira.

También te puede interesar: Papa Francisco sobre parejas homosexuales: “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”

Anuncio

Asimismo, afirmó que los ATM (por sus siglas en ingles), ya están negociados y los establecimientos comerciales deberán cumplir con una serie de requisitos para solicitar un cajero. No obstante, el costo del mismo lo mantuvo en reserva.

  • Los comercios no deben estar expuestos políticamente.
  • No estar solicitados por instituciones estadounidenses por cualquier delito financiero, tráfico humano o tráfico de sustancias psicotrópicas.
  • Debe tener mínimo 10 años de permanencia en el país.
  • El origen de sus fondos deben ser lícitos.

De acuerdo con Scarpantonio, lo más importante es que los establecimientos tengan la capacidad de mantener lleno el cajero automático. Estos fondos provienen directamente del consumidor, apuntó.

Retiro de divisas

La empresa estableció que los usuarios podrán retirar un máximo de 200 dólares en las máquinas y un mínimo de 20 dólares.

Con relación a las comisiones, AKB Fintech fijó una tarifa plana de 5% del monto retirado en el cajero automático. Esta se debita de la billetera digital del cliente. Es decir, que si una persona quiere sacar 100 dólares por el cajero, entonces se le descontarán 105 dólares de su saldo en la billetera digital.

- Anuncio -

Sin embargo, aclaró que para el envío y recepción de remesas, la plataforma no reserva una comisión.

Proceso interno y legal

El director ejecutivo indicó no tener una posición oficial del Banco Central de Venezuela o de la Sudeban. Explicó que se considera un “proceso tecnológico” y, por ende, no está regulado por legislación en específico. De tal manera, indicó que los cajeros son propiedad de la persona dueña del establecimiento y el efectivo es propiedad del establecimiento.

Por otro lado, reveló que la empresa todavía está verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y funcionamiento de los cajeros. Su intención es evitar fallas relacionadas con falta de internet o energía eléctrica.

Riesgo

El representante argumentó que los mecanismos de protección que se presentan durante las operaciones aseguran que “no exista” riesgo. Uno de los procedimientos es el envío de un código. Una vez que el proceso de retiro se termine, la clave quedaría anulada.

Detalló que la billetera digital MÍA, que es una billetera digital que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust. Además, ofrece una lista actualizada de establecimientos que cuentan con el cajero automático.

Por consiguiente, el primer paso es entrar en la billetera MÍA para localizar los comercios que poseen el instrumento financiero.

En caso de presentarse cualquier circunstancia legal, dijo que se podrá solicitar o ejecutar una fianza del seguro que tiene AKB. Esta protege a todos los clientes sobre las operaciones de la plataforma. Este procedimiento se hace ante instancias estadounidenses.

Cualquier reclamo, precisó, refiere el emprendedor venezolano y va directamente al equipo de AKB Fintech en Miami, Estados Unidos. La compañía no tiene sede en Venezuela para la atención de clientes y los posibles casos no llegarían a instancia en el país.

Recepción de pagos en divisas y cambio de cripto

Una de las extensiones del proyecto apunta brindar soluciones a la comunidad freelance de Venezuela, expresó Scarpantonio. Una de ellas es la recepción de pagos en divisas extranjeras.

“La intención es abrirles las puertas a los jóvenes que no pueden realizar estas operaciones fácilmente”, dijo el vocero.

El sistema, añadió, está compuesto por un punto de venta digital y se vincula con tarjetas de débito y crédito. Esta situación permitirá programar facturas virtuales para recibir pagos frecuentes, instruyó.

Para enero de 2021 la plataforma contará con una nueva billetera que facilitará procesos de intercambio entre criptomonedas y divisas extranjeras, afirmó. Es decir, “a través de un sólo click”, el saldo en criptomonedas podrá ser convertido a divisas. Seguidamente, podrá ser retirado en cualquiera de los cajeros automáticos en Venezuela.

Además, la empresa de servicios financieros está trabajando en la emisión de una tarjeta de débito para el año entrante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Banca Y Finanzas

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora