InicioNoticiasEl MundoAl menos 99 desaparecidos en derrumbe de Miami Beach ¡Entre ellos 4...

Al menos 99 desaparecidos en derrumbe de Miami Beach ¡Entre ellos 4 venezolanos!

Anuncio

Este jueves 24 de julio se registró el derrumbe de un edificio de 12 pisos en la zona de Surfside, Miami Beach, del suceso se conocen al menos 51 desaparecidos, según reseñó un canal local de la cadena CBS, mientras que la policía de contabilizó más de 99, cifra que integrarían al menos 18 latinoamericanos.

El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers, situado en Surfside, en el norte de Miami Beach.

Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros. 10 personas se trataron en el lugar, 2 se transportaron a hospitales y 35 se rescataron desde los balcones del edificio, dijeron fuentes oficiales.

51 desaparecidos Miami Beach
Vista exterior del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente hoy, cerca de 88th Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida. EFE/ Giorgio Viera

Al menos 99 Desaparecidos tras derrumbe en Miami

El embajador de Venezuela en EE.UU. designado por el Parlamento del 2015, Carlos Vecchio, confirmó quecuatro venezolanos que residían en el complejo se encuentran desaparecidos.

Anuncio

Moises Rodan, Andrés Levine, Luis Sadovnica y Nicole Langesfeld serían los nombres de los venezolanos.

Por su parte, también se encontraría en la misma situación 3 uruguayos, 6 paraguayos y 9 argentinos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados de dichos países.

También te puede interesar: Venezuela firma contrato por 12 millones de vacunas cubanas

Mientras tanto, los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio; el cual se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían.

- Anuncio -

Se desconocen las causas

El jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez, precisó que todavía no se manejan las posibles causas del derrumbe. «Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar», contó.

En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como «panqueques», en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.

51 desaparecidos Miami Beach
Foto: EFE

Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade y se ven entorpecidas por la lluvia que ha caído en la ciudad este jueves.

El gran temor es la posibilidad de que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas.

«Muchas gracias a nuestros valientes y valientes trabajadores de Bomberos», dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

51 desaparecidos Miami Beach
Foto: AFP

«El edificio literalmente se derrumbó, se derrumbó, y quiero decir que solo hay pies entre los pisos donde había 10 pies (3 metros)», dijo Burkett.

«No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar gente viva», subrayó el alcalde.

A primeras horas de la mañana los canales locales de televisión mostraron imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor de entre los escombros, al parecer indemne.

De la pila de escombros sobresalían partes de colchones, cabeceras de camas y otros muebles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de EFE y DW

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora