InicioNoticiasLa NaciónAl menos 12 estados sufrieron apagones y fallas eléctricas ¡Conoce la posible...

Al menos 12 estados sufrieron apagones y fallas eléctricas ¡Conoce la posible causa!

Anuncio

Este miércoles 21 de julio, cerca de las 10:30 de la mañana, se presentaron fallas en el sistema eléctrico nacional luego que usuarios de al menos 12 estados en Venezuela denunciaran apagones y fluctuaciones del servicio.

12 estados sufrieron apagones y fallas eléctricas

En redes sociales se manifestaron residentes de diversas entidades en el territorio nacional, entre las que resaltaron Táchira, Mérida, Zulia, Caracas, Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Miranda y Portuguesa.

También te puede interesar: Así quiere el oficialismo «transformar» el modelo económico venezolano

Algunas de las regiones reportaron cortes totales de la energía por alrededor de 2 horas, mientras que en otros lugares solo percibieron bajones del servicio.

Anuncio

¿Por qué sucedieron los más recientes apagones?

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, aseguró el pasado mes de junio que las fallas en la línea San Gerónimo serían la razón del porqué ocurrieron los últimos apagones ocurridos en el país, dado que las autoridades no le realizan mantenimiento.

«Ese problema dejó sin electricidad a 15 estados del país desde las 7:00 pm del domingo. Y aún hay estados que no han recuperado el servicio. En Caracas tuvimos una que otra parroquia sin luz, pero en Miranda fue fuerte. Eran las 10:00 pm y todavía había sectores sin luz», expresó López en una entrevista con Unión Radio.

Finalmente, aseguró que las únicas medidas que se aplican son «medidas paliativas» entre cada corte de electricidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora