InicioNoticiasLa NaciónAl máximo de capacidad las UCI de clínicas privadas en el país

Al máximo de capacidad las UCI de clínicas privadas en el país

Anuncio

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Manuel Meneses, aseguró que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de asistencia privados venezolanos se encuentran al máximo.

UCI de clínicas privadas al máximo de su capacidad

La situación, agregó el vocero, se debe a la llegada del segundo oleaje del covid-19 en el país que incrementó de forma drástica los contagios.

En el interior del país se registró entre un 90% y un 94% de ocupación promedio en las camas de las UCI de los centros privados. Mientras que en las camas de aislamiento el porcentaje alcanzó un rango de 82% y 94%. «Si vemos las cifras, tenemos que concluir que la capacidad está muy disminuida”, expresó Meneses.

También te puede interesar: Instalan nuevo Centro de Atención para migrantes venezolanos en Norte de Santander

Anuncio

Por otro lado mencionó que solo en el Distrito Capital la ocupación en las UCI un clínicas tipo A se encuentra entre 94% y 97%. Por su parte la ocupación de las camas de aislamiento es de entre 89% y 94%, de acuerdo a Banca y Negocios.

Adquisición de equipos

Meneses afirmó que desde el inicio de la pandemia, las clínicas se han adaptado para afrontar el covid-19. Por ello han hecho inversiones en la adquisición de materiales medicoquirúrgicos.

Además, las clínicas han tenido que adecuar áreas para los pacientes con covid-19, así como contratar personal de enfermería destinado a esos espacios.

Todo esto ha impactado el flujo de caja de los centros de salud.

- Anuncio -

“Nosotros no importamos ni vendemos, nosotros prestamos un servicio. Sin embargo, todos los materiales medicoquirúrgicos, los medicamentos, los proveedores nos lo venden a nosotros en divisas y tenemos que pagar de contado. Esas divisas van incrementando de costo todos los días, eso se refleja en que nos venden todo más costoso”, indicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora