InicioNoticiasLa NaciónAl estilo Titanic: buque venezolano se hunde lentamente con millones de barriles...

Al estilo Titanic: buque venezolano se hunde lentamente con millones de barriles petroleros en Península de Paria

Anuncio

Desde el pasado 11 de agosto los trabajadores del buque Nabarima, ubicado en la península de Paria, estado Sucre, denunciaron que el navío se hunde lentamente. El mismo tiene una carga superior a 1.300.000 barriles de petróleo, situación que representa un peligro al ecosistema, así como a las vidas del personal que allí se encuentra.

Buque se hunde lentamente en península de Paria

A su vez, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros del país, Eudis Girot, compartío en su cuenta de Twitter una serie de imágenes que evidencian el escenario. Las mismas muestran la cubierta inferior donde ocurre la inundación que alcanza los 3 metros.

También te puede interesar: Gobierno estima fijar matrícula de colegios privados

Con relación a las causas del hundimiento, destacó que se debe a falta de mantenimiento en primera instancia. De igual manera, mencionó que la carga motivó al tanquero ladearse y, por ende, que ingresara agua al interior.

“Condiciones paupérrimas y avanzado deterioro”, denunció Girot.

Anuncio

No obstante, los trabajadores de la embarcación llevan 21 días exigiendo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que soluciones la problemática. Sumaron que arreglarlo inmediatamente puede evitar inconvenientes mayores.

Riesgo ecológico

Por su parte, la presidenta de la Comisión permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, advirtió que la situación podría generar un desastre en el ecosistema de la península de Paria y el delta del Orinoco.

Seguidamente, agregó que un derrame petrolero amenaza las reservas de vegetación y fauna en la mencionada península, al igual que al Parque Nacional Turuépano y el Parque Nacional Delta del Orinoco, considerado gran reserva forestal del mundo.

Además, Hernández aclaró que los trabajadores no han recibido órdenes de pasar la carga a otro tanquero o remolcar la plataforma. Es decir, no recibieron instrucciones para evitar un accidente ambiental como sucedió en el Parque Nacional Morrocoy a principios de agosto.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora