InicioNoticiasAl borde del colapso vía hacía Zorca San Joaquín

Al borde del colapso vía hacía Zorca San Joaquín

Anuncio

Tres meses dela crecida de la quebrada La Zorquera y muchos habitantes siguen desamparados, en la espera de respuestas por parte de las autoridades, quienes durante la tragedia ofrecieron brindar soluciones a los afectados..

Hoy, esta punto de desplomarse la vía principal hacía la comunidad de Zorca San Joaquín, situación que mantiene alarmados a los habitantes del lugar, quienes desde la crecida de la quebrada La Zorquera el pasado mes de noviembre del 2020, viven en zozobra ante está latente problemática.

Los deslizamientos de tierra ha causado grietas en todo el pavimento, manteniendo solo el 10% de la carretera operativa, sin embargo siendo está la única vía alterna para acudir a San Joaquín desde San Isidro los habitantes a pesar del peligro siguen circulando por el lugar.

Vecinos tenen que las unidades de transporte ante el peso de estos vehículos, podrían caerse al precipicio, junto a el poco asfalto que sostiene la vía, aseguran los residentes.

Anuncio

Quienes vivieron el terror durante las noches de lluvias, aseguran sentirse olvidados, desde hace 3 meses esperando respuestas de las alcaldías de Independencia y Cárdenas, » son municipios sin dolientes», comentó Wilkins Gómez, habitantes del lugar.

» Dios nos cuide, pero si ocurre otra crecida se cae toda la carretera, por ello estaremos cerrando la vía para evitar una tragedia», dijo.

Por su parte Cecilia Alviarez, manifestó que la situación que están viviendo afecta su calidad de vida, sin recibir ayuda de algún ente gubernamental, «estamos bastante afectados porque las casas y carretera se están callendo, todo se está cayendo», dice angustiada.

Zorca San Joaquín

- Anuncio -

lo

Su vivienda está en una zona de riesgo, pero asegura no tiene para donde ir, » existe unas filtración, pero no sabemos quién nos pueda ayudar, esto se terminará de caer».

Acciones a tomar

Para este vienes, 25 de febrero, tiene previsto obstaculizar el paso, para impedir que cualquier vehículo pase por el lugar, » es necesario evitar una tragedia».

Una médica preventiva para evitar una perdida de vida, » lo material se recupera»

El el sector la falta de alumbrado público acentúa más el peligro que viven día tras día quienes habitantes estos sectores, » quien pase y no conozca la vía, se mata».

Lea también:Se aplicaron más de 1.500 vacunas anticovid en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora