Inicio Noticias Regional Aislamiento desde casa para pacientes asintomáticos de Covid-19 en San Antonio

Aislamiento desde casa para pacientes asintomáticos de Covid-19 en San Antonio

Anuncio

Las autoridades sanitarias nacionales y regionales del Táchira aprobaron que todos los pacientes por Covid-19 asintomáticos pasen aislamiento desde sus hogares. Así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien agregó que la medida se aplica exclusivamente a San Antonio.

Nuevas medidas y procedimientos

En ese sentido, el oficialista expresó que corresponden a las órdenes del Ministerio de Salud, junto la Comisión Nacional y regional de Covid-19.

Del mismo modo, destacó que todos aquellos que se encuentren en los Puntos de Asistencia Social Integral Especial y en el Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal, y sean asintomáticos, deberán cumplir nuevos protocolos.

6 días de tratamiento y 9 días de espera para aplicarle la prueba PCR, indicó Gómez con relación al nuevo procedimiento. Diferente al antiguo seguimiento de 6 días en tratamiento (con hidroxicloriquina) y 24 horas de espera para aplicar el despistaje profundo.

Aislamiento domiciliario para pacientes asintomáticos

Anuncio

Con relación al período de confinamiento obligatorio para los pacientes asintomáticos en los PASIE y PASIMU, podrán disfrutar de un aislamiento desde casa. Sin embargo, las autoridades solicitaron que los hogares donde serán internados, deberán cumplir con todas las condiciones para desarrollar el confinamiento.

“De violar el compromiso, la persona será sancionada y enviada a la Fiscalía; ya que por un acto de irresponsabilidad y el no cumplimiento de las normas de aislamiento, puede poner en riesgo de contagio a familiares y vecinos”, advirtió el alcalde.

No obstante, un total de 58 personas aisladas en el Pasiemu prefirieron quedarse en el refugio asistencial; asimismo, otros 2 individuos si aceptaron cambiar a sus viviendas, por consiguiente, firmaron un acta de compromiso.

“Previamente se hará la revisión de sus casas, para ver si cumplen con todos los protocolos, finalizó Gómez.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: La historia de una tablilla que motivó el nacimiento de una fe Mariana en Táriba

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...