InicioNoticiasSaludAislados, fallecidos y sospechosos en el Hospital Central

Aislados, fallecidos y sospechosos en el Hospital Central

Anuncio

El pasado sábado 15 de agosto se registraron 2 nuevos fallecidos con sospechas de tener coronavirus en el Hospital Central de San Cristóbal. Así lo reconoció el director del centro asistencial, Leonardo Contreras, quien afirmó que todos los días el triaje respiratorio reciben personas que creen tener la enfermedad.

Fallecidos sospechosos en el Hospital Central

El aumento de contagios por el Covid-19 en el Táchira motivó el despliegue de ciertas medidas sanitarias en el hospital centinela. Entre ellas, el despliegue de un triaje respiratorio para descartar posibles infectados por la pandemia.

Del mismo modo, Contreras resaltó que las víctimas fatales detectadas el sábado se atribuyen al área de aislamiento. En ese sentido, agregó que expandirán el espacio de confinamiento para casos positivos y sospechosos.

Por consiguiente, explicó que se habilitarán 36 camas extra en el piso 3 del hospital para atender mencionados casos. En total, estarán disponibles 72 camas de aislamiento, contando las que integran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Médicos en riesgo

Anuncio

Pese a la llegada de las pruebas PCR, indicó el director de la institución que se debe esperar para actualizar la data de los casos actuales.

Con relación a los galenos que hoy reciben tratamiento para combatir el coronavirus, Contreras determinó que son 5 los afectados. 2 se encuentran internados en el hospital y los otros 3 «están estables» en sus hogares guardando reposo y aislamiento domiciliario.

Por otro lado, precisó que llegó una dotación de materiales en bioseguridad para el personal médico del HC. De tal manera, estableció que también recibieron medicinas e insumos provenientes de la Cruz Roja Internacional

«Poco a poco será repartido entre el personal (…) Permite estar cierto tiempo tranquilos» expresó el experto.

Finalmente, destacó la probremática en torno a la escasez de personal de la salud en el recinto de atención médica tachirense. Dado el caso, Contreras explicó que los residentes del post grado de ginecología-obstetricia rotarán por el área de aislamiento para solucionar, temporalmente, la necesidad.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: «De cada 350 retornados, 70 salen positivos al Covid-19»

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir