InicioPolítica¡Ahora sí! Perú confirma nuevo presidente: Pedro Castillo

¡Ahora sí! Perú confirma nuevo presidente: Pedro Castillo

Anuncio

La noche de este lunes 19 de julio Pedro Castillo fue proclamado como el presidente electo de Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de culminar de contabilizar y escrutar el 100% de los votos que se realizaron el pasado 6 de julio, fecha de la segunda y definitiva vuelta electoral.

JNE proclama a Pedro Castillo presidente Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detalló que la victoria del político de militante del partido de izquierda Perú Libre se coronó con 50,126% del sufragio. Mientras que su rival, Keiko Fujimori, integrante del partido Fuerza Popular, apenas logró un 49,874%.

La diferencia fue de 44.263 votos, según informó la ONPE.

proclamación

Anuncio

 

 

 

 

- Anuncio -

 

 

 

 

 

También te puede interesar: Tomar licor después de vacunarse contra el covid ¡Estas son las consecuencias!

La victoria de Castillo para el mandato peruano del 2021-2026 permitió a Dina Boluarte alcanzar el puesto de la primera vicepresidencia.

Por su parte, Jorge Salas Arena, presidente del JNE, indicó que en breve se dará a conocer la fecha de la entrega de las respectivas credenciales.

La proclamación se realiza unas horas después de conocerse que el JNE declaró por unanimidad la improcedencia de los cinco recursos de apelación que Fuerza Popular había presentado en contra de los resultados de la segunda vuelta en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Comercio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora