InicioDestacadosAhora los bancos podrán vender dólares en efectivo

Ahora los bancos podrán vender dólares en efectivo

Anuncio

El Banco Central de Venezuela autorizó la venta de dólares en efectivo a las mesas de cambio por parte de los bancos públicos y privados en Venezuela. Anteriormente, las entidades estaban obligadas a venderle las divisas al ente emisor.

El anunció se realizó a través de un comunicado del BCV que publicaron en su página web y la enviaron a todos los operadores cambiarios. Esta orden entró en vigencia el 13 de marzo.

Bancos venderán dólares en efectivo

La medida económica emitida por el organismo nacional que vela por la estabilidad monetaria en Venezuela se desarrolló en función de buscar la desacumulación de divisas provenientes del menudeo.

«Los intermediarios podrán solicitar una autorización para proceder a la venta de sus posiciones en moneda extranjera en efectivo derivadas de las operaciones cambiarias al menudeo» detalla el comunicado del BCV.

Anuncio

Asimismo, añade condiciona que el procedimiento deberá realizarse en comunicación dirigida con la Gerencia de Operaciones Cambiarias. La cual está adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales de este Ente Emisor.

Consecuencias

Por otro lado, las operaciones al menudeo mostrarán una baja considerable debido a la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro. Por ello, La nueva medida llega en un período vulnerable en tiempos de prevención por coronavirus.

En mayo de 2019, el BCV aprobó las mesas de cambio en las entidades bancarias, para que éstas pudieran pactar operaciones de compra y venta de divisas. Estas, se regirían de acuerdo al tipo de cambio resultante de todas las operaciones diarias.

Desde entonces, los bancos podían mantener un monto promedio semanal de moneda extranjera. El valor no podía exceder el 30% del saldo neto disponible en divisas a la fecha del 30 de abril de 2019. Esto significa que con la nueva medida no habrá tope.

- Anuncio -

De acuerdo al decreto de estado de alarma nacional publicado en Gaceta Oficial, la cuarentena tendrá un tiempo de 30 días prorrogables. Del mismo modo, afecta las actividades escolares, laborales y comerciales dentro del territorio nacional.

Información de Runrunes

También te puede interesar: Nueva campaña “Auxilio para Venezuela”

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora