InicioDestacadosA GUARDAR LA BASURA: Alcaldía de San Cristóbal anuncia posible paralización del...

A GUARDAR LA BASURA: Alcaldía de San Cristóbal anuncia posible paralización del Aseo Urbano

Anuncio

Una deuda mayor a los 26 mil millones de bolívares pertenece al servicio del aseo urbano en la capital del Táchira, indicó la autoridad municipal, Gustavo Delgado. En ese sentido, explicó este 22 de mayo que la falta de recursos económicos para saldar el atraso podría desembocar en una paralización temporal del servicio.

Por falta de recursos se podría paralizar el aseo

Durante una rueda de prensa, Delgado resaltó la crisis presupuestaria que transcurre la Alcaldía de San Cristóbal. La cuarentena motivó el decaimiento del sector económico en la capital tachirente, indicó.

En consideración, agregó que la recaudación tributaria representa 95 % de los ingresos de los cuales depende la operatividad del municipio. Al momento, estableció, el déficit de la entrada supera el 60% y la institución debe pagar otros servicios, lo que ocasiona el incremento de la deuda.

Por consiguiente, Delgado anunció que se avecina la paralización del servicio del aseo urbano, al cual se le adeudan 14 mil millones de bolívares.

Anuncio

“Yo llamo a los ciudadanos a que entre todos hagamos frente a esta problemática, manejemos de forma correcta los desechos. Mantengamos limpias las comunidades y, quienes puedan, hagan sus pagos de aseo urbano vía transferencia en línea por los canales que se utilizarán para tal fin. Ya no se puede hacer la recaudación formal», reseñó el alcalde.

Seguidamente, expresó su preocupación sobre las consecuencias en el sector sanitario que el escenario puede provocar. Por ende, hizo un llamado al Gobierno nacional para que no se politice la grave problemática que tiene el municipio San Cristóbal.

Destacó que dicha situación podría derivar en una crisis sanitaria agravada con la expansión del -Covid-19, si no se cumple lo antes posible con los pagos.

Por último, Delgado afirmó que durante el aislamiento social obligatorio, la alcaldía ha recolectado alrededor de 18 mil toneladas de desechos sólidos. Sin embargo, ya la deuda es demasiado elevada por la caída de los ingresos vía recaudación.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: LA MARCA DE BERNAL: Quienes burlen los controles tendrán consecuencias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir