Inicio Noticias Regional ¡Aglomeraciones, venta de puestos y coleados! Así inició la jornada de cedulación...

¡Aglomeraciones, venta de puestos y coleados! Así inició la jornada de cedulación en San Cristóbal

Anuncio

Las oficinas del Saime en La Fría, San Antonio y San Cristóbal en el Táchira fueron habilitadas desde este lunes 19 hasta el miércoles 21 de octubre para realizar una jornada de cedulación a ciudadanos con el documento extraviado, vencido y deteriorado. Sin embargo, usuarios en la sede capitalina reportaron irregularidades en la cola para ser atendidos.

Así inició jornada de cedulación en San Cristóbal

A poco más de un mes para las elecciones parlamentarios, el ministerio de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, habilitó una “Jornada Especial Preelectoral” en todo el país. Pese a las restricciones sanitarias que limitan las aglomeraciones, más de mil personas hicieron cola a las afueras del Saime en la capital tachirense.

También te puede interesar: “Grooming”: ¿Qué es? y por qué debes cuidar a tus hijos de las redes sociales

No obstante, autoridades de dicha sede afirmaron que se atendió solo 400 personas por cedulación y 220 por entrega este lunes. Reverol anunció una serie de controles para organizar por terminal de cédula el despliegue de la jornada; el primer día atendieron usuarios con final de documento 0, 1, 2 y 3.

Madrugonazo

Anuncio

Algunas personas señalaron haber llegado en la madrugada del mismo lunes para hacer la cola con ansias de renovar su cédula. Sin embargo, otros reportaron que empezaron a formar filas desde las 10:00 am del domingo.

“Hay gente que supuestamente está desde las 10 de la mañana del día de ayer y ha sido complicado. Por la cantidad de personas que he visto el día de hoy, es imposible que en tres días se haga esta jornada”, explicó Martha Jaimes, quien resaltó tener la cédula vencida desde hace un año.

Por su parte, Raúl Méndez manifestó su descontento por la falta de organización en el proceso. “Es un desastre”, indicó.

Coleados y venta de puestos en pesos

Méndez mencionó la presencia de coleados y la presunta venta de puestos, afirmación que José Zambrano apoyó con su testimonio. Este último expresó haber llegado a las 5:00 am y recibió el número 710 de la cola; situación que lo motivó a buscar en la cola de la tercera edad, donde le correspondió el número 141.

- Anuncio -

Luego de 2 horas, Zambrano precisó que solo avanzaron 30 personas, hecho que atribuyó a los coleados y los aparentes revendedores de puestos. “A tempranas horas se observó que estaban vendiendo puestos, pidiendo pesos por los puestos para que la gente pasara”, apuntó.

Indignación

En cuatro años, José Zambrano no ha podido renovar su cédula vencida, estipuló que es su quinto intentó para hacerlo. “No es justo que un gobierno o cuatro funcionarios del gobierno no me garanticen la identidad de este país. Nací en Venezuela, tengo cuatro años con la cédula vencida y esta es la quinta oportunidad que vengo a sacarla”, manifestó.

Por su parte, Rosa Castillo calificó la jornada de “una burla”. “Imposible que la gente esté durmiendo aquí desde anoche, la hora que es y han entrado como 50, marcaron a la gente como ganado de nuevo. Eso es una falta de respeto”, declaró con molestia.

Bajo el control establecido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, este martes corresponde atención a los usuarios con terminal de cédula 4, 5 y 6. Para este miércoles serpa atendidos los números 7, 8 y 9.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Aprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en hacerlo!

El gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles 2 de diciembre el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer...

¡Sin pelos en la lengua! Bernal criticó fuertemente a la oposición tachirense

El enlace con el gobierno de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, afirmó desconocer las gestiones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez,...

Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría”

Por segundo año seguido, el Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría” para llevar felicidad a miles de hogares. El objetivo es...

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

El Deportivo Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo, luego de cada partido, para contrarrestar los efectos del exigente calendario. Y es que todos los...

Freddy Bernal elevará propuesta para reactivar el comercio en la frontera

Luego de las elecciones parlamentarias de este 6D y de resultar ganador, el candidato a diputado por el Táchira, Freddy Bernal, anunció que llevará...