InicioPolíticaAGARRARON EL COROTO: nuevos rectores del CNE asumieron cargos

AGARRARON EL COROTO: nuevos rectores del CNE asumieron cargos

Anuncio

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia designara nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, los mismos asumieron cargos este lunes 15 de junio. La periodista de Telesur, Madelein García, publicó imágenes del momento cuando los funcionarios se instalaron en la sede del CNE.

Primera reunión de los nuevos rectores del CNE

La designación fue motivada por una omisión de parte de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, según el TSJ. El grupo de diputados debió proponer una lista de candidatos al Poder Electoral para renovar la directiva.

Sin embargo, el bando opositor, al no reconocer dicho grupo oficialista, no respondió a la solicitud del chavismo. En consecuencia establecieron a estos personajes como nuevos integrantes de la junta directiva del CNE:

  • Presidencial: Indira Maira Alfonzo Izaguirre.
  • Vicepresidencia: Rafael Simón Jiménez Melean.
  • Rectores principales: Tania D’Amelio Cardiet, Gladys María Gutiérrez Alvarado y José Luis Gutiérrez Parra.

En el mismo orden, como rectores suplentes quedaron instituidos: Abdón RodolfoHernández Rodríguez; Alex David Said Díaz Padrón; Carlos Enrique Quintero Cuevas; Jennycet Caroliska Villalobos; Juan Carlos Delpino Boscán; Franck Antero Pic Durán; Gloria Adelaida Muñoz; Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Anuncio

Con relación a la toma de posesión de los nuevos curules del Poder Electoral, el grupo desarrolló su primera reunión como rectores este mediodía.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Estados Unidos, por medio de su representante, Mike Pompeo, se pronunció al respecto.

“El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres. Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas”, expresó el estadounidense este lunes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Gobierno mexicano está dispuesto a vender gasolina a Venezuela de ser necesario

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora