InicioNoticiasRegionalAfirman presencia paramilitar en municipios Guásimos y Seboruco

Afirman presencia paramilitar en municipios Guásimos y Seboruco

Anuncio

Habitantes de los municipios Seboruco y Guásimos del Táchira advirtieron una presunta presencia de la guerrilla en algunas zonas de la jurisdicción. Así lo denunció el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, y agregó que estos grupos paramilitares extorsionan y amedrentan a la población andina.

Paramilitares en municipios Guásimos y Seboruco

En ese orden, el representante destacó que dichos conglomerados delictivos han sumado territorio a su poder a medida que avanza el tiempo. De tal manera, señaló que recibieron denuncias sobre su presencia en sectores como La Laguna y Casa del Padre en Guásimos y en Las Mezas en Seboruco.

Asimismo, determinó que el estado Barinas también sufre por la huella que dejan estos grupos armados irregulares; específicamente en Socopó, donde según sus fuentes se despliega el grupo paramilitar de nombre «Ticoporo», autores de extorsión a comerciantes y ganadores de la localidad.

«Rechazamos la presencia de grupos armados irregulares de orígen colombiano en territorio venezolano», precisó.

En ese sentido, Tarazona añadió que entre los que han registrado, se notificó participación del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Anuncio

Por otro lado, aseguró que la situación sucede en complicidad de los organismos de seguridad venezolanos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La acusación se basó, según el director de la ONG, en una investigación realizada por el diario de Colombia El Tiempo.

También te puede interesar: A VOTAR ! Partidos de la mesa de diálogo instan a acatar el llamado al voto

«Deploramos la alianza entre la FANB y los grupos armados que están de manera irregular en Venezuela», expresó.

Además, Tarazona afirmó la presencia operativa de al menos 10 frentes salidos de la disidencia de las Fuerzas Armandas Revolucionarias de Colombia (FARC).

- Anuncio -

Finalmente, pidió a los cuerpos de seguridad nacionales respetar la soberanía venezolana, al igual que las instituciones públicas sobre esta problemática.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora