InicioDeportesAficionada demandó a Grandes Ligas por recibir un pelotazo de “foul”

Aficionada demandó a Grandes Ligas por recibir un pelotazo de “foul”

Anuncio

Una aficionada en Estados Unidos, demandó a las Grandes Ligas por recibir un pelotazo de “foul” en su rostro.

Una Corte de Apelaciones de Illinois dictaminó que la mujer puede seguir adelante con una demanda que presentó contra la MLB.

Al confirmar un fallo de la Corte inferior, la Corte de apelaciones dijo que la demandante no se limitó a arbitrar su caso con las Grandes Ligas.

Señaló que la disposición de arbitraje estaba oculta en letra pequeña y no podía ser apreciada por el demandante.

Anuncio

Lea también: Campeón de la UFC defendió su título en 48 segundos

La aficionada Laiah Zúñiga, demandó a las Grandes Ligas por recibir un pelotazo de “foul” en la cara, durante un juego de los Cachorros de Chicago en 2018.

En la demanda presentada el año pasado, Zúñiga dice que la pelota la dejó inconsciente, le causó fracturas faciales y daños importantes en los dientes.

Agrega que la golpearon porque el estadio no tenía una red extendida que protegiera a los aficionados de las bolas de foul hasta la línea de la tercera base.

- Anuncio -

Los equipos deportivos profesionales se han protegido en gran medida de las demandas.

El texto del reverso de los talones de las entradas indica que el titular de la entrada asume los riesgos y peligros que conlleva asistir a un juego.

Dicha medida se ha expresado en los talones de los billetes durante más de un siglo.

Aficionada demandó a Grandes Ligas por recibir un pelotazo de “foul” en Chicago

El tribunal señaló que la probabilidad de que el poseedor de una entrada vea o lea la disposición se ve disminuida.

“Creo que fue una decisión bien razonada”, dijo Henry Simmons, socio gerente del bufete de abogados que representa a Zúñiga.

Señaló que el titular de un boleto está en desventaja cuando se trata de las condiciones que figuran en el talón del boleto.

Lea también: Venezuela sumó dos preseas en suramericano de natación

Simmons señaló la necesidad de ir al sitio web de un equipo para conocer los términos del acuerdo de arbitraje y descubrir la opción del titular de la boleta.

Un abogado que representa a las Grandes Ligas respondió de inmediato las llamadas telefónicas para comentar sobre la decisión de la Corte de Apelaciones.

La decisión de ésta se puede apelar ante la Corte Suprema de Illinois.

Las mayores emitieron recomendaciones para redes protectoras en diciembre de 2015, alentando a los equipos a colocarlas entre los extremos de los dugouts.

Antes de la temporada 2018, las redes obligatorias de las Grandes Ligas se extendían hasta el otro extremo de cada banquillo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora