InicioNoticiasAfectados por las lluvias en Zorca claman por agua y gas

Afectados por las lluvias en Zorca claman por agua y gas

Anuncio

Luego de una semana de la crecida de la quebrada la Zorquera en Zorca San Isidro, Municipio Cárdenas, los habitantes decidieron colocar letreros como acción de protesta ante la poca asistencia gubernamental en el lugar.
«Queremos agua, gas; no más fotos» son algunas de las frases leídas.
Comentan que han recibido donaciones, pero las necesidades son de gran magnitud, la cual va más allá de la visita o recorridos que puedan realizar las autoridades.
» Queremos máquinas para sacar los escombros».

«QUEREMOS AYUDA NO QUE VENGAN A PASEAR», decían otros habitantes, quienes pese al poco tiempo de la tragedia se siente en el olvido.

Consideran que las autoridades Regionales y representantes del Ejecutivo Nacional, solo han acudido al las zonas afectadas por las lluvias a «pasear».

Así lo denunció Ingrid Carolina Borges, quien exigía ayuda, «queremos agua comida , que nos ayuden «.

Anuncio

Visitas de autoridades Militares

El comandante de la ZODI Táchira, Angel Moronta Juliao, realizo la mañana de este miércoles un recorrido por las comunidades afectadas por las lluvias caídas en los últimos días.
La autoridad militar evaluó el trabajo realizado por los efectivos se seguridad desplegados en Zorca San Isidro y Zorca Providencia, dónde fueron establecidos varios Puntos de Control de todos los organismos de seguridad, para velar por el resguardo de los afectados por las vaguadas.

A su vez, escuchó algunas de las exigencias realizadas por los habitantes del sector, las cuales estará remitiendo a los organismos competentes.

Autoridad Única de Salud alerta a la comunidad

- Anuncio -

La Autoridad Única de Salud en Táchira, Amelia Fressel, recorrió la comunidad de Zorca San Isidro e indicó que observó que existen personas desantendidas por lo cual, estarán este fin de semana brindando atención médica.
Por otra parte instó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad pese a las vicisitudes que están atravesando para evitar cualquier tipo de contagio de Coronavirus.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora