InicioDestacadosAduanas de Táchira siguen en bancarrota

Aduanas de Táchira siguen en bancarrota

Anuncio

Las aduanas de Táchira siguen en bancarrota por el cierre vehicular de los puentes en las fronteras del estado. Vladimir Tovar, integrante de los asuntos fronterizos de Fedecámaras Tachira, explica la situación del asunto.

Las almacenadoras, las agencias aduaneras y la misma actividad aduanera general se ven afectadas por el cierre parcial de las frontera, afirmó Tovar. Del mismo modo explica que el cierre parcial de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión generan una situación crítica.

Aduanas de Táchira en números rojos

«El sector aduanero y la actividad propia de la frontera sigue limitada y restringida», aseguró el de Fedecámaras. Seguidamente, explicó que la operatividad de los puentes no es óptima debido al paso vehicular restringido.

Del igual manera, Tovar afirma que han reiterado los planteamientos a las autoridades desde hace 11 meses. «Le hemos manifestado al Ejecutivo Nacional la urgencia de abrir el paso de carga en los puentes de Táchira», acotó Tovar.

Anuncio

Posteriormente, Vladimir Tovar, desde Fedecámaras Táchira, exige que se tomen acciones gradualmente para restaurar la normalidad del transito de los puentes internacionales. «Particularmente se necesita se que regularice el transito de las movilidades de carga», añadió.

En el mismo orden de ideas, Tovar declara que la apertura de los puentes internacionales mejorará la actividad aduanera. «Esto va a permitir que no menos de 150 auxiliares aduaneros de la administración aduanera puedan operar», dijo Tovar luego de mencionar el transporte de carga internacional, almanecadoras y agencias de aduana que dependen del tránsito vehicular en los puentes de frontera.

Sin desviar el teman, el integrante de Fedecámaras espera que de alguna manera la actividad fronteriza pueda reactivarse. Sin embargo, condiciona la idea con la regularización del paso por los puentes internacionales con las rutas de carga. Recordando que los puentes en cuestión son el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Unión.

También te puede interesar: Aumento de pasaje urbano en San Cristóbal

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora