InicioDeportesAdolfo Monsalve dirigirá a Ureña

Adolfo Monsalve dirigirá a Ureña

Anuncio

El tachirense Adolfo Monsalve dirigirá a Ureña Sport Club, equipo de la división de plata del fútbol nacional.

El joven entrenador sustituye al profesor Pastor Márquez, quien dirigió al conjunto azucarero hasta este jueves 11 de febrero.

Ese mismo día también se anunció la contratación de Adolfo Monsalve, quien dirigirá a Ureña, con la meta de ascenderlo a la primera división.

A pesar de contar con solo 29 años, en mayo cumplirá 30, Adolfo ya cuenta con un nutrido historial de experiencia, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Anuncio

Lea también: Muguruza clasificó a octavos de final

En el Deportivo Táchira tuvo en sus manos la formación de diversas categorías menores.

Jean Carlos Hurtado, actualmente en Bragantino de Brasil, fue uno de sus dirigidos.

Tuvo la cifra de 33 partidos invicto desde el banquillo, lo que habla del buen desempeño del joven estratega tachirense.

- Anuncio -

Su eficiencia le valió para ser asistente técnico del colombiano Santiago Escobar, durante 10 meses en el equipo profesional del aurinegro.

El constante crecimiento le permitió trascender fronteras y llegar a Ecuador, donde estuvo en la Universidad Católica.

Adolfo Monsalve dirigirá a Ureña en el balompié nacional

Allí compartió roles como ayudante de campo del equipo de primera y como estratega del conjunto Sub-18.

El profesionalismo expuesto en cada sesión, le ayudó a cruzar el charco y llegar a Europa, donde también calificó de manera positiva en tres países.

Portugal, España y Croacia recibieron el sello de Monsalve, quien regresó al país para impartir su conocimiento en el Ureña Sport Club.

Lea también: Abierto de Australia se jugará sin público

Más que un reto, dirigir en segunda división a un equipo tachirense, lo considera como una materia pendiente en su currículo para continuar ascendiendo.

El objetivo no es otro sino el de conquistar el ascenso de la oncena fronteriza a la primera división del fútbol nacional.

La tarea será dura, pero la trayectoria del técnico y el hecho de conocer como la palma de su mano al fútbol regional, aportan un buen presagio.

Muy seguramente en 2022, el Deportivo Táchira tendrá compañía de otro equipo regional en la Liga Futve. De la mano de Monsalve, Ureña lo querrá lograr.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora