InicioNoticiasEconomíaAdivina dónde se imprimirán los billetes venezolanos

Adivina dónde se imprimirán los billetes venezolanos

Anuncio

Una empresa rusa será la encargada de imprimir una nueva tanda de billetes venezolanos por mandato de Nicolás Maduro. El gobernante ordenó a la impresora de dinero un encargo de 300 millones de bolívares en papel moneda.

Nuevo lote de billetes venezolanos

Según la compañía de asesoría financiera, Bloomberg, Maduro negoció con la empresa Goznak para la impresión de un nuevo lote de billetes. Pese a que el mandatario oficialista anteriormente ya había reconocido que el dólar es importante en el aspecto económico de Venezuela.

El monto total del nuevo cargamento es de 300 millones de bolívares. La tanda de dinero será emitida en las denominaciones de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares. Separados en 6 lotes de 50 millones cada uno, para totalizar la cifra completa.

El primer lote será enviado luego del primer pago, según Bloomberg, así consiste el contrato que vincula el Banco Central de Venezuela con la empresa rusa Goznak.

Anuncio

¿Qué representa?

Toda la cifra que pidió el BCV para soltar en las calles venezolanas equivale a 143 millones de dólares en efectivo. Este número representa apenas la quinta parte del flujo monetario actual en el país. Por consecuencia, se considera poco con relación a la magnitud de la necesidad que persiste en el momento; si el dinero se dividiera entre 30 millones de venezolanos, cada uno tendría 5 dólares.

Del mismo modo, Bloomberg retrató que el la impresora de dinero fue contactada el pasado noviembre por Maduro para imprimir los nuevos billetes. Sin embargo, el departamento de prensa de Goznak mantuvo el silencio con respecto al pedido del líder chavista.

Por otro lado, se tiene en evidencia que el régimen en 2019 poseía una deuda con De La Rue, una importante fábrica de billetes en el mundo. Dicha pasivo alcanzó los 23 millones de dólares.

También te puede interesar: «Conflicto político» deja sin aprobación proyecto eléctrico

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora