InicioNoticiasAdelanto de los aguinaldo fue una burla para los maestros

Adelanto de los aguinaldo fue una burla para los maestros

Anuncio

Docentes en la región tachirense calificaron el aguinaldo que recibieron por parte del Ministerio de Educación como una «miseria» tomando en cuenta que dicho dinero no abarca el costo de la canasta alimentaria.

Así lo denunció  Ildemaro Useche, presidente de la coalición de docentes del Táchira, por tal razón alzarán su voz este miércoles 21 de octubre, en una manifestación pacífica en las adyacencias del Obelisco Los Italianos, en la ciudad de San Cristóbal.

» Este adelanto de los aguinaldo, lo calificamos como una falta de respeto más del Gobierno ante un sector que da tanto a la sociedad y no que recibe nada. Alzaremos nuestra voz para hacer visible lo que para el Gobierno es invisible»,dijo.

Lamentó que el gremio se vea afectado además por las deficiencias en los servicios públicos. Por ello, cada maestro levantará su voz de protesta en cada municipio de la entidad.

Anuncio

» Los docentes en cada uno de los municipios del estado estarán en sitios emplematicos como plazas Bolívar, alzando su voz», indicó.

Pidió a los padres y representantes, los acompañen a esta «lucha» que a su juicio no solo es de los maestros sino de los venezolanos.

«Estaremos activando todas las acciones de protestas para dignificar la carrera del docente y expresarle al gobierno que hay un sector bien importante que cumple funciones específicas, porque en nuestras manos descansa el futuro del país».

Esperan que la crisis económica e inflacionaria, no continúa desmejorando la calidad de vida del gremio de docentes quienes pese a estás circunstancias continúa apostando por brindarle a los jóvenes una educación y un mejor futuro.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir