InicioPolíticaAcusan a Leopoldo López de planificar un bombardeo al Parlamento

Acusan a Leopoldo López de planificar un bombardeo al Parlamento

Anuncio

Este domingo 31 de enero, el presidente oficialista de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que la semana pasada se capturó a un individuo con aparentes pretenciones de instalar bombas en el Palacio Federal Legislativo. Además, aseguró que Leopoldo Lópoez planeó un presunto bombardeo al Parlamento pese a encontrarse en España.

Rodríguez: López planificó bombardeo al Parlamento

De acuerdo a las declaraciones del diputado, el supuesto ataque hubiese sucedido durante una sesión ordinaria de la Asamblea.

“Aun desde España, el señor Leopoldo López planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. Vamos a mostrar todas las pruebas. Fue capturada la persona que iba a colocar los aparatos explosivos en medio de una sesión de la AN la semana pasada”, precisó Rodríguez.

También te puede interesar: Bancos ya ofrecen tarjetas de débito en dólares ¡Conoce cuáles son!

Anuncio

Seguidamente, exhortó a las autoridades españolas a pronunicarse al respecto de las acusaciones realizadas contra López. Asimismo, responsabilizó en parte a la Embajada de España en Venezuela.

«Algo deben decir el Parlamento español y el presidente Sánchez ante esta serie de actos en la Embajada de España en Venezuela», dijo.

«Planes conspirativos» en Colombia

En reiteradas oportunidades, el parlamentario afirmó tener pruebas pruebas sobre el apoyo del gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, sobre aparentes actos conspirativos contra Venezuela. En ese sentido, señaló a López, junto a Juan Guaidó, como principales ejecutores de hechos contra Nicolás Maduro.

Queda claro que Duque ampara todo tipo de acción de criminales en Colombia”, aclaró.

Por consiguiente,estableció que se conformará una comisión especial para que investigue todos esos hechos perpetrados al país desde Colombia.

- Anuncio -

Estos personajes opositores estaría involucrados con el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia. Así lo menciona Rodríguez previo a recordar el nombre de Juan Gutiérrez Aranguren; excapitán desertor capturado y luego confesó haber participado en el entrenamiento para incursionar, de forma armada, al país desde Colombia.

Arangure, recordó el presidente de la AN, estuvo dentro de la incursión paramilitar de La Guaira en mayo del 2020 por las costas de Macuto. El objetivo era derrocar a Nicolás Maduro y altos representantes del oficialismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora