InicioDestacadosAcuerdo entre la ONU y Venezuela busca defender derechos humanos de personas...

Acuerdo entre la ONU y Venezuela busca defender derechos humanos de personas con VIH/sida

Anuncio

Este lunes 13 de septiembre el el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) firmó un acuerdo con la Defensoría del Pueblo venezolana para defender los derechos humanos de las personas con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), conocido como sida.

Un acuerdo en defensa de los DD.HH.

Mediante un comunicado precisaron que su principal objetivo es promover y divulgar la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/sida y sus Familiares.

«El defensor del Pueblo Alfredo Ruiz y la Directora de Onusida en Venezuela, Regina López, firman convenio para un plan de trabajo conjunto en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos de las personas con VIH/sida», indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Además, indicaron que el trabajo consiste en la sensibilización de los funcionarios del Estado venezolano en materia de VIH. Del mismo modo, tomarán en cuenta la no discriminación y la integración de las comunidades y familias para evitar la vulneración a sus derechos humanos.

Anuncio

Despliegue del acuerdo

Por otro lado, dicho proyecto se desplegará entre lo que resta del 2021 con actividades formativas y educativas. Todo bajo el nombre «El VIH no discrimina, no lo hagas tú».

Dicha campaña corresponde a lo que llamaron «la nueva Estrategia Global del Sida: Visión Cero / Estrategia 10-10-10».

A su vez en el comunicado determinaron que incorporará acciones en conjunto de ambas entidades para la prevención; todo dentro del marco de jornadas y campañas informativas y de sensibilización, explicaron en la misiva.

«La Institución Nacional de Derechos Humanos fortalecerá, con ayuda de Onusida Venezuela, el desarrollo de la campaña. Esta contará con el apoyo del Programa Nacional de VIH/sida del Ministerio de Salud; a fin de brindar un efectivo trato adecuado a las personas que viven con VIH/sida en Venezuela» sostuvo la Defensoría del Pueblo.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora