InicioNoticiasRegionalAcueducto rural es usado como balneario en Capacho Viejo

Acueducto rural es usado como balneario en Capacho Viejo

Anuncio

Áreas boscosas y nacientes son usadas por personas foráneas a la localidad de Capacho Viejo

Rogelio Ontiveros, alcalde del municipio Capacho Viejo, denunció que uno de los principales acueductos que surte del vital líquido a más de 100mil personas está siendo usado como balneario.

«Recorrimos la parroquia Manuel Felipe Rugeles, municipio Capacho Viejo, y observamos restos de leña, plástico quemado, escaleras improvisadas usadas por personas que llegan al este lugar y usan está naciente para bañarse».

El alcalde alertó solo la desforestación realizada por la zona, la cual podría reducir el caudal de estás nacientes, » apoyamos a los productores, pero no la deforestación que está secando nuestras nacientes’.

Anuncio

Habitantes piden apoyo

Preocupados por la deforestación de 10 hectáreas, que ha ocasionado según los habitantes se sequen las nacientes de agua en el municipio Capacho Viejo, razón por la cual los pobladores de esta jurisdicción están se encuentran denunciando los que sería el ecocidio se las zonas boscosas.

«Hemos recorrido todo el municipio, protegiendo nuestras 10 nacientes, de no cuidarlas, nos quedaremos si agua», dijo Luis Chacón, presidente de la mesa técnica de agua de Pueblito.

Rafael Hernández, presidente de la mesa técnica de agua de Berlín expresó que » Hay que ponerle freno a quienes causan ese daño, la desforestación está acabando las quebradas».

- Anuncio -

Se tiene previsto que autoridades ministeriales y representantes del ente municipal para debatir cuáles serían las posibles soluciones para evitar el ecocidio de la zonas boscosas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora