InicioNoticiasEconomíaActivarán cajeros con dólares en Venezuela ¡Esto es lo que necesitas saber!

Activarán cajeros con dólares en Venezuela ¡Esto es lo que necesitas saber!

Anuncio

La empresa AKB Fintech desarrolló un proyecto donde planean habilitar cajeros automáticos que dispensen dólares en Venezuela. La iniciativa estaría ligada a una tarjeta digital bajo la plataforma de la billetera MIA y se prevé iniciar la propuesta el próximo 7 de noviembre.

Cajeros con dólares en Venezuela: un nuevo proyecto

Según Descifrados, la primera fase comenzaría con 3 cajeros repartidos en Distrito Capital, Valencia y Barquisimeto. Asimismo, la empresa de tecnología financiera aseguró que serpa sencillo el retiro de dólares en efectivo dentro del territorio venezolano.

En principio, se debe tener acceso a una tarjeta virtual que proporciona la billetera AKB, la cual posee un código especial de uso exclusivo. Esta herramienta puede ser adquirida por cualquier usuario de la plataforma que tenga saldo disponible en ella.

También te puede interesar: Táchira encabeza el reporte Covid-19 con 163 contagios y 1 fallecido

Anuncio

El presidente de la compañía AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, indicó que la tarjeta digital puede ser transferible. Es decir, un familiar o contacto en el extranjero puede emitirla y dársela a un residente del país latino, para que este retire el efectivo. A diferencia de Zelle, la billetera MIA no necesita que los usuarios tengan una cuenta en dólares en algún banco estadounidense

Límite

Scarpantonio mencionó que, hasta los momentos, se tiene autorizado un retiro mínimo de 20$ y máximo de 200$ diarios. Del mismo modo, agregó que la denominación de los billetes a entregar estaría dentro de los 5$, 10$ y 20$. No obstante, estimó que a futuro, con un mayor flujo monetario, podrían habilitar billetes de 1$ en los cajeros.

Con respecto al límite diario, el presidente resaltó que existe la posibilidad de aumentar ese tope, a través de una autorización de los usuarios con base en el historial financiero.

La empresa ya ofrece una serie de servicios donde engloban transferencias a nivel internacional; pagos inmediatos; cambios en monedas varias, ahorrar y, ahora, retiros de dólares en efectivo.

Inseguridad

- Anuncio -

Los robos y el hampa en Venezuela es una limitante que podría interferir con el desarrollo de este proyecto que promueve la fluctuación de divisas en efectivo. En consecuencia, AKB determinó que los cajeros estarán ubicados dentro de negocios y comercios, con la intención de brindar protección a los clientes.

En ese sentido, mencionaron que los supermercados, farmacias y tiendas de tecnología serían los puntos ideales. Además, destacaron la necesidad de seleccionar locales con estacionamiento incorporado. Sin embargo, aun no se confirman los negocios de manera oficial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Descifrados

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir