InicioNoticiasEl MundoActivación de la frontera comercial podría ser posible en los próximos meses

Activación de la frontera comercial podría ser posible en los próximos meses

Anuncio

El secretario de Fronteras, Asuntos Migratorios y Cooperación de Norte de Santander, Víctor Bautista, indicó que Colombia ya tiene abierta la frontera comercial y que solo espera por las autoridades venezolanas para iniciar la activación binacional de la misma. Además estimó que un escenario así podría darse antes del segundo trimestre del año.

La frontera comercial entre Colombia y Venezuela podría abrirse pronto

El funcionario agregó que se llevaron a cabo reuniones y encuentros entre ambos gobiernos para regionales para reactivar el flujo en la frontera.

«Colombia en estos momentos mantiene abierta la frontera comercial. Lo que se requiere es un gesto y acciones específicas de parte de las autoridades venezolanas para abrir los paso fronterizos y operaciones de comercio exterior», explicó el funcionario.

También te puede interesar: ¿Ya conoces las nominaciones al Oscar 2021?

Anuncio

Con respecto a los canales oficiales para el tránsito del comercio exterior, Bautista recordó que en Colombia mantiene abiertos los puentes Francisco de Paula Santander, que conecta con el municipio Ureña y el puente internacional Simón Bolívar, que comunica con el municipio Bolívar.

«Esperamos que se dé ese gesto de cooperación y la concurrencia y la oportunidad para que tengamos un comercio formal», dijo.

Por otro lado mencionó los repetidos encuentros entre Ministerio de Comercio Exterior colombiano y la Dirección Nacional de Aduanas (DIAN). Además de Migración Colombia, organismos que en conjunto trataron la apertura de estos canales.

Finalmente reiteró que si el oficialismo venezolano accede a las peticiones de los gremios empresariales y comerciales, la frontera podría abrirse en los próximos meses.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora