InicioDestacadosAcoso escolar en Venezuela: especialistas instan a intervenir en los colegios

Acoso escolar en Venezuela: especialistas instan a intervenir en los colegios

Anuncio

Ante el aumento de denuncias sobre acoso escolar en colegios y liceos del país, psicólogos, defensores y activistas han solicitado mayor atención a la conducta de los jóvenes dentro de las aulas.

La psicóloga Olivia Suárez, miembro del colectivo Psicólogos por el Socialismo, destacó la importancia de dialogar con los estudiantes y sus representantes sobre las consecuencias negativas del maltrato escolar.

“El acoso escolar en el siglo XXI tiene una vertiente que es el ciberacoso, un tipo de hostigamiento que se ejerce a través de internet, donde se difunden contenidos dañinos contra una persona. Este fenómeno tiene consecuencias graves en la integridad de la víctima, afectando su psiquis, emociones y relaciones sociales, al exponerla a la humillación y la violencia”, expresó en una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio.

En relación con los hechos ocurridos en el Colegio Juan Escalona del municipio El Hatillo, Suárez sostuvo que las autoridades deben intervenir la institución para evaluar la conducta de los estudiantes, pues considera que el nivel de violencia registrado “no es una simple rivalidad entre adolescentes”.

Anuncio

Asimismo, enfatizó la necesidad de que estos temas sean abordados de forma permanente en las escuelas y no de manera esporádica. “Debe haber un análisis crítico constante sobre lo que sucede en las redes sociales y su impacto en la convivencia escolar”, concluyó.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora