InicioNoticiasSaludAcademia Nacional de Medicina: pago inicial de vacunas Covax no es suficiente

Academia Nacional de Medicina: pago inicial de vacunas Covax no es suficiente

Anuncio

Luego que las autoridades venezolanas realizaran el pago del 50% de las vacunas adscritas al mecanismo Covax, la Academia Nacional de Medicina indicó a través de un comunicado que «no es suficiente», sino que también hace falta la divulgación de información sobre el Plan de Vacunación a desplegar en conjunto con el esquema internacional.

ANM: Pagar la mitad de vacunas Covax no es suficiente

El pasado 10 de abril el gobierno nacional autorizó 64 millones de dólares para la eventual adquisición de 12 millones de dosis de vacunas. En ese aspecto la Academia precisó que esta medida «representa un paso en la dirección apropiada».

Aunque dicho anuncio, agregaron, se hizo de forma «sorpresiva» sin el conocimiento de la Mesa Técnica Nacional para el acceso a Covax.

También te puede interesar: Conoce la promesa del nuevo presidente de Ecuador para los migrantes venezolanos

Anuncio

A su vez manifestaron en el documento que «existe la urgente necesidad de tener un Plan Nacional de Vacunación». De acuerdo a otro comunicado, la Academia asegura que los procedimientos de inmunización en el país no son transparentes. Además aseguran que es imperativo la rendición de cuentas en torno a este despliegue de dosis sobre la población.

«Todavía quedan muchas incógnitas por resolver. En primer lugar, no existe información sobre cuál será la vacuna que se adquirirá, ni cuando estaría llegando a Venezuela», dijeron en el texto.

Mientras tanto, el colegiado reitera la importancia de asegurar la vacunación a cerca de 15 millones de venezolanos. De tal manera expresaron que el «reclamo nacional debe continuar hasta que cada venezolano elegible sea vacunado».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora