InicioNoticiasLa NaciónAcademia de Ciencias: flexibilización decembrina representan un riesgo para Venezuela

Academia de Ciencias: flexibilización decembrina representan un riesgo para Venezuela

Anuncio

Tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre la flexibilización de la cuarentena nacional por todo diciembre, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales expresó su preocupación ante la posibilidad de un aumento exponencial en los casos por Covid-19 en el país. En ese sentido, recordaron que en su último reporte pronosticaron 14 mil contagios al día para final del año.

Propagación drástica

Seguidamente, destacaron el vínculo que posee el incremento de pacientes positivos con el aumento de la movilización civil. «Evaluaciones indican que desde fines de octubre se ha vuelto a registrar un ascenso en el número de casos diarios que coincide con un aumento en la movilidad de las personas».

A su vez, desmintieron a las autoridades venezolanas que aseguran tener el control de la pandemia en Venezuela. De tal manera, reiteraron que sus informes demuestran lo contrario a las declaraciones del oficialismo.

También te puede interesar: El papa Francisco asegura que abortar es lo mismo que contratar a un sicario

Anuncio

Un total de 14 mil infectados diarios fue la advertencia que emitió la Academia en su documento presentado en septiembre del 2020.

Academia de Ciencias emite alerta

La institución manifestó su preocupación sobre el anuncio de una flexibilización total en diciembre. «De mantenerse esta movilidad, podría generarse un nuevo aumento exponencial en la incidencia de casos, tal como se predijo para el mes de diciembre en el informe anterior», reseñó en el texto.

Por otro lado, agregó que Venezuela redujo su diagnóstico con respecto al virus en el territorio, lo que tildaron como «imprescindible para la vigilancia epidemiológica». No obstante, indicaron desconocer las razones del porqué se registró dicha reducción.

Finalmente, exhortaron a la sociedad cumplir con las medidas sanitarias para limitar la expansión de la enfermedad.

- Anuncio -

«Insistimos en el compromiso personal de mantener la distancia física, usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos y evitar espacios cerrados concurridos o con poca ventilación», concluyó el informe.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora