InicioDestacados"Acabar la corrupción": la promesa de Pérez Vivas para su candidatura de...

«Acabar la corrupción»: la promesa de Pérez Vivas para su candidatura de gobierno

Anuncio

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, en una entrevista concedida al canal de televisión Venevisión, se comprometió públicamente a encabezar un «gobierno de transición que ponga fin a la corrupción que hoy impera en Venezuela»,

Al respecto explicó que lanzará un plan económico que permita recuperar el dinero desfalcado a la República y para eso es importante poner orden en el país y acabar con las tramas de desvío de fondos del erario público.

El demócrata cristiano se comprometió a priorizar la descentralización de las instituciones y mantener un organismo sin vicios que marque la contraloría de cada poder público, es esencial para un gobierno sin corrupción.

Asimismo, el dirigente político manifestó la necesidad de declarar una emergencia sanitaria y alimentaria durante su primer año de gobierno, para abordar, de manera inmediata, la desnutrición y estados de salud en los venezolanos.

Anuncio

“He visto la necesidad de declarar en mi gobierno una emergencia sanitaria y alimentaria que permita darle respuesta a los más pobres (…) Frente al drama de desnutrición y hambre, el primer gran proyecto de emergencia es ese, mientras realizamos un gran cambio.”

De igual forma, se refirió a la deficiencia, que se evidencia con más fuerza en el interior del país, en materia de servicios públicos.

Unidad en la oposición

Para Pérez Vivas, el diálogo es pertinente entre los abanderados por la oposición como precandidatos a las presidenciales: “La unidad se puede lograr con el diálogo y el respeto entre la oposición (…) Estoy propiciando una campaña de unión y diálogo”.

En ese mismo orden de ideas, reiteró ser el candidato para unir a los venezolanos, que propicia una gobernabilidad para el país, que recupere la calidad de vida en los ciudadanos.

- Anuncio -

Se refirió a su plan de campaña, constituido por diez propuestas fundamentales, encabezada por un gobierno de transición que dure cinco años, ajustados a cambios radicales y de base, que generen calidad de vida para cada venezolano.

Vivas recalcó la importancia de registrar un debate amplio entre los candidatos de oposición a las elecciones primarias: “Debe realizarse un ciclo de debates entre los candidatos, una vez se inscriban para las primarias, para que los ciudadanos puedan escrutar a cada uno de nosotros y sus propuestas.”

Con respecto a la invitación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante un posible diálogo venezolano: “Ojalá y el presidente Petro pueda apoyar en el proceso del diálogo porque las acciones del gobierno han sido hasta el momento una estrategia para ganar tiempo y burlar las rectas intenciones del venezolano que quiere paz”.

Finalmente, confirmó que, de llegar a la presidencia de la República, logrará que sean levantadas las sanciones económicas y comerciales internacionales sobre la administración venezolana.

“Cuando yo gane las elecciones se levantarán las sanciones porque no estaré peleando con nadie”, subrayó.

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora