InicioSin categoriaAbuela vive en condiciones deplorables en las adtacencias del Hospital Central de...

Abuela vive en condiciones deplorables en las adtacencias del Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

«Aquí me quedo porque me dan comida»

María Pía, de 70 años de edad, hace más de 4 meses vive en las adyacencias del área de Pediatría del Hospital Central de San Cristóbal, en el lugar tiene su ropa, envases plásticos, sábanas y una colchoneta para pasar la noche en el frío lugar.

La abuela,manifiesta que tiene una vivienda en Táriba, municipio Cárdenas, pero vive sola y no tiene quien le ayude con la comida, » allá paso hambre, aquí me ayudan con algo para comer, esa es mi casa materna, pero nadie me ayuda», expresó.

En lo que considera su nuevo hogar,sentada en el suelo dice estar cómoda, «llevando sol para pasar el frío», asegura que la rodea personas de buen corazón que se acercan para llevarle café, agua y arepas.

Anuncio

Mencionó que otra abuela que llega al lugar pasado el medio día y le ayuda con el aseo, «me lava la ropa y me baña».

Asegura que requiere de una intervención quirúrgicas, » no veo, algún día quizás me operen,veo borroso y escucho poco», por tal razón se mantendrá en el sitio esperando que algún médico pueda atenderla.

Dice que han tratado de buscarle ayuda, de llevarla a un ancianato, mientras seguirá en el lugar pidiendo comida a quienes transiten por el pasillo.

En dicho espacio, también se encuentra en condición de calle una mujer en estado de gestación,que asegura vivir en la indigencia por no contar con los recursos para pagar el alquiler de una vivienda,» no tengo como pagar alquiler y aquí duermo y nos regalan comida».

- Anuncio -

Ambas se acompañan durante el día, mientras que en la tarde llegan otros dos abuelos para dormir en los banquitos o piso.

«Nos dividimos el espacio, y nos protegemos de la noche».

María espera que quienes conozcan su situación puedan acercarse al hospital y brindarle una mano amiga.

Lea también: Denuncian suspensión de sueldos a 2.500 docentes del Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora