InicioNoticiasLa NaciónAbstención superó el 80% en las elecciones parlamentarias según Meganálisis

Abstención superó el 80% en las elecciones parlamentarias según Meganálisis

Anuncio

En un balance ofrecido a las 6:00 de la tarde este domingo 6 de diciembre, la encuestadora Meganálisis aseguró que solo el 19,13% de los votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejercieron su derecho al sufragio, es decir, 3.961.904 electores. De tal manera, agregaron que se registró una abstención de 16.748.517 ciudadanos en las elecciones, lo que representa el 80,87% del padrón.

Más del 80% de abstención en las elecciones

El informe de título “Balance Final Parlamentarias Venezuela 6D 2020” mostró los datos recopilados por Meganálisis durante los comicios de este domingo. Sin embargo, pese a las recientes estadísticas, algunos personajes políticos del oficialismo se contradijeron con relación a la participación de la sociedad.

También te puede interesar: Oposición y oficialismo en elecciones parlamentarias: ¿Qué ganan y qué pierden?

Declaraciones confusas

Los gobernadores de Yaracuy y La Guaira, afirmaron que la movilización electoral fue “muy baja”. Por ende, difundieron audios motivando a las personas salir a votar. De igual manera, el hijo de Nicolás Maduro, conocido como “Nicolasito”, se acopló a la misma postura de los mandatarios regionales.

Anuncio

Sin embargo, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la participación en la fiesta electoral fue “altísimamente satisfactoria”. A su vez, rechazó los porcentajes que desmienten su versión que rondan los medios.

Sin reconocimiento internacional

Por otro lado, más de 50 naciones respaldan a de Juan Guaidó ante la clasificación de las elecciones como “farsa”. Entre ellos, la Unión Europea y la Organización de Estadoas Americanos resaltan que no existen las condiciones democráticas mínimas para desarrollar una elección.

Por su parte, Cabello desestimó la postura internacional ante los eventos de este domingo. “Esos países pierden su tiempo pensando que nos van a intimidar. El mensaje que estamos enviando al mundo es de paz. Aquí no está la OEA para promover golpes de Estado”, señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora