InicioNoticiasEl MundoAbrirán la frontera para estudiantes venezolanos matriculados en Cúcuta

Abrirán la frontera para estudiantes venezolanos matriculados en Cúcuta

Anuncio

Las autoridades del Norte de Santander, Colombia, informaron que este próximo 14 y 15 de noviembre habilitarán un «corredor estudiantil» en la frontera con Venezuela. La medida se dirige a los estudiantes que presentarán las Pruebas Saber 11 y los estudiantes venezolanos matriculados en escuelas oficiales de Cúcuta.

Estudiantes venezolanos cruzarán a Colombia este fin de semana

La información fue divulgada por la agencia de noticias EFE, la cual aseguró que permitiràn el paso en los puentes internacionales del Táchira. Entre ellos mencionaron el Simón Bolívar, ubicado en San Antonio, y el Francisco de Paula Santander, en Ureña.

A su vez, las autoridades de dicho departamento indicaron que el canal se dispondrá pàra 338 personas, entre estudiantes y acompañantes. Este es el número que presentarán las Pruebas Saber 11.

También te puede interesar: Aumenta la pobreza en Venezuela ¡Récord histórico!

Anuncio

Asimismo, resaltaron que tanto los menores como sus representantes deberán cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad. Así lo estipuló la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

Seguidamente, la misma reiteró que los venezolanos matriculados en colegios oficiales de Villa del Rosario y Cúcuta podrán cruzar el sábado y domingo.

Pruebas Saber 11

Todos los estudiantes del último año de bachillerato en Colombia tienen la opción de presentar las Pruebas Saber 11, realizadas por el Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes). Este se considera un requisito que les permitirá a los mismos acceder a la educación universitaria en el país.

En ese sentido, alumnos venezolanos de la frontera tendrán dicha oportunidad y, por ende, habilitaron el «corredor estudiantil».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora