InicioNoticiasRegionalAbrirán farmacias comunitarias en estos municipios del Táchira

Abrirán farmacias comunitarias en estos municipios del Táchira

Anuncio

Este viernes 7 de mayo, el diputado Freddy Bernal anunció que en el estado Táchira se abrirán farmacias comunitarias con el objetivo de ofrecer medicamentos para enfermedades crónicas a precios accesibles. La apertura, agregó, comenzará en los próximos días en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y San Judas Tadeo.

Abrirán farmacias comunitarias en Táchira

De acuerdo al funcionario, tienen pensado inaugurar estos locales de abastecimiento farmacéutico en los diversos municipios, por lo tanto, aclaró que abrirán uno por semana.

Este tipo de proyectos, dijo Bernal, se aplican con la intención de lidiar con la especulación de medicinas e insumos médicos. Desde que llegó la pandemia al país, este tipo de mercancía aumentó su demanda; en casos extremos hasta promover la proliferación de estafadores que ofrecen estos productos por redes sociales.

También te puede interesar: Maestros públicos de mayor escalafón ganan 6$ mensual ¡Aún con el nuevo aumento!

Anuncio

En ese sentido, el parlamentario resaltó que se estudia la posibilidad de importar medicamentos de Irán; los cuales se ofrecerían a la ciudadanía  aprecios accesibles, sumó.

Consumo de medicinas importadas en Venezuela tiende a incrementar

Ante la mayor rentabilidad que tienen las farmacias en Venezuela al vender medicinas importadas, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, aseguró a mediados de marzo pasado que la tendencia de importar medicamentos va en crecida con un 40%, mientras que el restante corresponde a la producción nacional.

El vocero mencionó que actualmente en el país no se fabrican los componentes activos de los productos farmacéuticos y que entre 93% y 96% de las materias primas para los fármacos se importan

“La tendencia va dirigida a que crezca más la importación que la producción nacional. Esto se debe a que es mucho más rentable importar los productos terminados que fabricarlos acá en Venezuela”, precisó López.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora