InicioDestacadosAbrirán corredor estudiantil en la frontera tachirense por inicio de clases presenciales

Abrirán corredor estudiantil en la frontera tachirense por inicio de clases presenciales

Anuncio

Alrededor de 4.500 niños podrán transitar por el corredor estudiantil que las autoridades venezolanas y colombianas acordaron abrir próximamente ante el inminente inicio de clases presenciales.

Así lo explicó el alcalde del municipio Bolívar en el Táchira, William Gómez, quien además precisó que estos infantes estudian en el vecino país, pero residen en cuatro municipios fronterizos del estado:

  • San Antonio
  • Pedro María Ureña
  • García de Hevia
  • Rafael Urdaneta

“Más de 4.500 estudiantes de nacionalidad tanto venezolana como colombiana que hacen su escolaridad en territorio colombiano” expresó.

Acuerdo binacional

La semana pasada el designado protector del Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión con las autoridades del Norte de Santander, Colombia, dónde discutieron la posibilidad de abrir la frontera de manera progresiva.

Anuncio

No obstante, Bernal condicionó el levantamiento de las restricciones fronterizas al despliegue masivo de vacunas en la región. En ese sentido, detalló, la inyección de antídotos mitigaría la propagación del covid-19.

Aunque el acuerdo entre ambas Naciones estaría próximo a darse, se desconocen las fechas dado que se mantiene en proceso de análisis por ambas partes.

Apertura por fases

Gómez advirtió que la apertura de la frontera no será tan rápida, pues se realizará por fases.

La primera involucra el corredor estudiantil por la urgencia de las clases que están por comenzar, pero otros temas llevarán más tiempo, añadió.

- Anuncio -

En ese sentido, el alcalde de San Antonio se refirió a una interrelación entre la aduana colombiana y la Dirección de Identificación y Extranjería (Diex) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto para controlar el transito binacional de productos.

Finalmente, dijo que también se analizará la reactivación del paso peatonal general, pero se evalúa la implementación de un protocolo sanitario pensando en la pandemia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir