InicioNoticiasAbrir el paso peatonal entre Venezuela y Colombia no será posible

Abrir el paso peatonal entre Venezuela y Colombia no será posible

Anuncio

ABRIR EL PASO PEATONAL ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA NO SERÁ POSIBLE

 

 

 

 

Anuncio

Así lo informó Diputado (AN) Freddy Bernal, mencionando que se está evaluando abrir el paso comercial de la frontera, pero la peatonal no es posible en estos momentos, considerando el número de contagios en el país vecino.

 

“La apertura peatonal no es posible por ahora porque Colombia es el país número 12 en contagios a nivel mundial. Duque no tiene control de la pandemia”, dijo.

Bernal, detalló que desde el Ejecutivo Nacional, le fue autorizado trabajar para abrir la frontera explicando que: “hay cuatro aristas: Salud, migración, ambiente y comercio. Hay una presión por parte de los comerciantes al gobernador del Norte de Santander para que se abra la frontera”.

- Anuncio -

El protector asignado por el Gobierno Nacional en Táchira, también informó que ya se ha avanzado  con el empresariado del Norte de Santander y las Cámaras de Ureña y “en los próximos días tendré una reunión con Víctor Bautista para avanzar y afinar detalles en la apertura de la frontera”.

En otro tema, ante las denuncia realizada por la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, sobre el supuesto abuso de poder de las Faes, Bernal aseguró que el Fiscal Superior ya inició una Investigación.

“Ella debe mostrar pruebas. Hay una vieja práctica de los politicos tradicionales para montar show sin pruebas; eso es difamación. Si la gobernadora tiene pruebas que las presente”, expresó.

El llamado protector sostuvo que ante los venideros comicios regionales y municipales, es “normal” que ocurran estas acusaciones por parte de dirigentes políticos, con el propósito de llamar la atención. “Ni un vídeo mostró”, expresó.

“¿Ustedes creen que si alguien agrede a la gobernadora nade haya tomado un video de la agresión?”.

Por último, ante las acusaciones de la mandatario regional, sobre el robo de más vacunas contra la Covid19, Bernal afirmó que no formular denuncias.

Estas declaraciones las ofreció durante el programa radial Reporte Bernal, transmitido este viernes 23 de abril.

Lea también:Gobierno propone plan para abastecer de gasoil a los productores en 60 días

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora