InicioNoticiasEl MundoAbren nuevo centro de atención para migrantes venezolanos en Colombia

Abren nuevo centro de atención para migrantes venezolanos en Colombia

Anuncio

En el departamento de Casanare, Colombia, la autoridades inauguraron este sábado 27 de febrero un espacio de atención humanitaria para atender las necesidades de los migrantes venezolanos que arriben a Yopal, capital de la región colombiana.

Inauguran centro de atención para migrantes venezolanos en Casanare

El presidente del vecino país, Iván Duque, asistió a la apertura del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes. Mientras estaba en el lugar aseguró que el objetivo es “convertirlo en un referente” para replicarlo en diferentes sectores del territorio neogranadino.

Esta infraestructura prestará servicios de tanto de abastecimiento de agua como saneamiento y promoción de la higiene. Del mismo modo brindará seguridad alimentaria y nutrición a los caminantes, además de alojamiento temporal y atención sanitaria.

También te puede interesar: Se necesitan 7 documuentos para abrir una cuenta en divisas en Venezuela

Anuncio

Duque mencionó que tiene la intención de presentar este mecanismo a la cooperación internacional y desplegarlos. Destacó que es una “demostración fehaciente de solidaridad efectiva”.

Dicho centro de asistencia corresponde al primer punto de apoyo focal en la ruta desde Arauca hasta Casanare, que comunica con el centro del país. Sin embargo, el gobierno colombiano detalló en su portal web que en La Guajira, zona fronteriza con Zulia, existe otro espacio similar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora