InicioDestacadosAbrams: La dictadura en Venezuela saldrá por negociación

Abrams: La dictadura en Venezuela saldrá por negociación

Anuncio

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams declaró que la dictadura en Venezuela solo podrá terminar con una negociación. De igual forma, no descartó la idea de que se despliegue una invasión militar en el país, sin embargo, aclaró que es posible solo el presidente Donald Trump lo decide.

La dictadura en Venezuela saldrá negociada

El representante del Gobierno estadounidense destacó que todas las dictaduras en Latinoamérica terminan con una negociación. No obstante, con relación a la idea de una intervención mencionó que es factible, pero de no suceder, hay más opciones.

Las declaraciones fueron emitidas por una teleconferencia  en la cual dijo «¿Cómo termina esto? A través de una negociación». Abrams defendió la transición democrática en que propuso hace días Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

«Maduro es la figura más tóxica en Venezuela. Si se presenta a una elección, va a ser derrotado», aseguró Abrams. Dentro de los términos de la transición, el líder del oficialismo no podrá formar parte ni podrá postularse a las elecciones presidenciales, destacó el estadounidense.

Consejo de Estado mixto

Anuncio

La creación de un Consejo de Estado está condicionada a la conformación por diputados chavistas y opositores a la Asamblea Nacional. El modelo que propuso el el gobierno de Trump se encargará de elegir un gobierno de transición que convoque a unas elecciones presidenciales democráticas.

Por otro lado, Juan Guaidó, quien ahora está al frente de la presidente encargada de la República, también podrá postularse.

Abrams enfatizó que hay personas cercanas a Maduro quese están poniendo en contacto con el gobierno de Trump. «Quizá reconocen que la situación es muy difícil, que deben buscar una saluda y deben buscar una negociación», acotó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: De esta manera el Gobierno indicó que se terminarán las clases

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora