InicioNoticiasRegionalAbordarán aspectos de importación y exportación por la frontera del Táchira con...

Abordarán aspectos de importación y exportación por la frontera del Táchira con una segunda comisión

Anuncio

El diputado oficialista Freddy Bernal anunció la creación de una segunda comisión fronteriza que aborde los aspectos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela por la frontera tachirense.

Seguidamente, precisó que dicho grupo de funcionarios determinará los “requisitos” legales para aprobar este tipo de acciones económicas, así como “qué rubros, en qué horarios, por qué puentes y cuántos camiones” se habilitarán.

De igual forma informaran, de confirmarse la reapertura de los puentes binacionales, la cantidad de personas que podrán cruzar cada día por la frontera.

Medidas de bioseguridad

Para la reactivación de la frontera, condición Bernal, es necesario aplicar una serie de protocolos sanitarios. Barrera que limitaría la propagación del covid-19, sumó.

Anuncio

“Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura de los pasos fronterizos”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Por otro lado, aclaró que las condiciones actuales no son iguales a las que se dieron al inicio de la pandemia. Ante el despliegue de vacunas consideró posible permitir el tránsito entre naciones.

Corredor estudiantil

El alcalde de San Antonio, William Gómez, aseguró que próximamente se abriría un canal binacional para permitir el paso de 4.500 estudiantes residentes de los municipios Bolívar, Ureña, García de Hevia y Rafael Urdaneta.

Asimismo, advirtió que la apertura de la frontera no será tan rápida, pues se realizará por fases.

- Anuncio -

La primera involucra el corredor estudiantil por la urgencia de las clases que están por comenzar, pero otros temas llevarán más tiempo, añadió.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir