InicioNoticiasRegionalAbogado penalista detenido por el FAES

Abogado penalista detenido por el FAES

Anuncio

Jesus Alberto Berro, profesor y abogado, fue detenido por el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales). El abogado fue detenido por una comisión de funcionarios en la tarde del lunes 3 de febrero

Berro es integrante de la Fundación El Amparo, da clases en la Universidad Católica del Táchira y ejerce en el área penal como abogado.

«Exigimos que en el cumplimiento de un proceso que ha sido irregular, se le garanticen todos sus derechos y sus garantías constitucionales», declara Henry Flores, presidente del colegio de abogados

Flores establece que es un acto de irresponsabilidad por parte de unos funcionarios y del ministerio público a través de la fiscalía 33. «Pidieron el apoyo policial supuestamente porque había una entrega controlada», acotó. Por otro lado, Flores añadió a su declaración que los hechos en la oficina de Berro estaban amparados por el código orgánico procesal penal.

Anuncio

«Se trataba de un acuerdo reparatorio que sería llevado al tribunal de la causa para ser homologado», explicó el presidente del colegio de abogados. Posteriormente, sumó que tendría los efectos procesales y legales que el código ampara. «Berro es un hombre honesto, serio, transparente y actuó de de forma adecuada», concluyó.

El detenido por el FAES y su historial

En otro orden de ideas, Jesús Alberto Berro, secuestrado por el FAES, asistió denuncias contra Nicolás Maduro ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. En el mismo ámbito, Berro participó en las denuncias relacionadas con crímenes de exterminio por privación de alimentos ante el mismo ente internacional.

Yoly Duque, esposa del implicado, denunció que no ha tenido comunicación con su esposo. «No sabía que ejercer el derecho libre era delito, ahora lo se», expresó luego de exigir por la integridad física actual del privado de libertad.

Posteriormente las declaraciones de la cónyuge del secuestrado por el FAES, apuntan a la violación de derechos humanos. Culmina afirmando que no se ha cometido ningún delito.

- Anuncio -

También te puede interesar: Entrenan a policías en el Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora