InicioDestacadosABIERTO canal humanitario para pasar a Colombia

ABIERTO canal humanitario para pasar a Colombia

Anuncio

Las autoridades fronterizas de Colombia habilitaron el paso en el canal humanitario en San Antonio para personas con necesidades críticas. Quienes estén urgidos por tratamientos de quimioterapia o diálisis, con su respectiva documentación, podrán ser autorizados por los funcionarios colombianos para cruzar el puente Internacional Simón Bolívar.

Abierto canal humanitario fronterizo

De igual forma, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela afirmaron que otros casos de gravedad pueden estar habilitados. Los cuerpos Migración y Salud Colombia en la frontera determinarán el contexto y el tipo de urgencia para otorgar el acceso al país.

No obstante, el paso común de la población sigue restringida.

Por otro lado, las calles de San Antonio están con poco tránsito peatonal y vehicular. Es el transcurso del segundo día de cuarentena estatal y las el municipio se encuentra desolado.

Anuncio

Esta medida de aislamiento se aplicó en todo el país luego de que Nicolás Maduro lo anunciara el lunes pasado, junto con la confirmación de 16 nuevos casos positivos por coronavirus en todo el territorio nacional.

Olvidados en San Antonio

Las personas siguen cruzando la frontera en dirección hacia Venezuela por el canal humanitario que está habilitado constantemente solo en este sentido. Los que llegan a San Antonio del Táchira quedan rezagados debido escaso transporte que existe motivado por la cuarentena nacional.

Algunos de los que cruzaron el lunes pasado se vieron forzados a dormir en habitaciones en la ciudad fronteriza. Sin embargo, admitieron que no podían seguir costeando esa opción.

Asimismo, una señora entrevistada por el diario la Nación pidió a las autoridades el acondicionamiento de unidades de transporte. Un grupo grande de personas, individualmente, cruzaron hacia Venezuela sin conocer la realidad del panorama.

- Anuncio -

Posteriormente, la entrevistada manifestó que los cuerpos policiales le comunicaron que habilitarían un autobús para el transporte de los rezagados. Sin embargo, ella no transmitió seguridad al respecto.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: El nuevo método para monitorear el Covid-19 en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir