InicioPolíticaABC: delegación noruega viajó a Caracas y se reunió con Guaidó

ABC: delegación noruega viajó a Caracas y se reunió con Guaidó

Anuncio

De acuerdo al medio español ABC, se conoció que este martes arribó a Venezuela una delegación noruega para sondear la situación políticas del país. Asimismo, informaron que el grupo diplomático se reunió con Juan Guaidó.

Panorama político

Más de 50 países reconocen al opositor como presidente encargado de Venezuela; como además desconocen la nueva Asamblea Nacional electa en diciembre del 2020. Sin embargo, el portal europeo detalló que Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, podría ser el negociador de la oposición con Europa.

Sin embargo, publicaron que “el objetivo sigue siendo sacar al país del atolladero social, político y económico que enfrenta bajo la mano férrea de Nicolás Maduro”.

También te puede interesar: Proponen Ley para proteger congregaciones evangélicas en Venezuela 

Anuncio

La fractura entre los sectores de la oposición se evidenció de manera más profunda en las recientes elecciones parlamentarias. Un pequeño grupo decidió postularse y llamar al sufragio, mientras que la mayoría opositora destacó que no existían condiciones mínimas democráticas y transparentes para llevarse a cabo dicha elección.

Delegación noruega llega nuevamente al país

ABC determinó que Maduro “ofrecerá elecciones regionales libres a cambio de seguir hasta 2025”. Todo el escenario transcurre cuando la Casa Blanca recientemente renovó el Ejecutivo y “los principales actores de la crisis venezolana muevan ficha”.

No es la primera vez que una comisión desde Noruega arriba al país. En enero del 2020 llegó sin agenda previa, al igual que en julio del mismo año, aunque sin agenda previa establecida.

Noruega, ejerció como facilitador ante los bandos políticos desde el 2019. Sin embargo, el oficialismo abandonó dicho proceso en agosto del mismo año tras acusar a Guaidó como promotor de sanciones al Estado venezolano. Seguidamente, la oposición hizo lo mismo en septiembre.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de ABC

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora