InicioPolíticaABC: Chávez financió partido político italiano con más de 3 millones de...

ABC: Chávez financió partido político italiano con más de 3 millones de euros

Anuncio

Según el medio ABC, el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez financió un partido político italiano para el año 2010. En ese sentido, detallaron que el Movimiento 5 Estrellas recibió u monto de 3,5 millones de euros por medio de un envío al consulado de Venezuela en Milán.

Vínculos entre gobierno de Chávez con partido político italiano

En el mismo orden, el portal recordó que el partido de Bepe Grillo formó una coalición con la Liga Norte y, luego, se inclinaron su postura al oficialismo venezolano. De tal forma, agregaron que «había que ser leal al dinero recibido», con relación a las acciones del grupo político.

Asimismo, ABC afirma que la administración chavista ha financiado en varias ocasiones otros partidos políticos de diferentes países. Datos recopilados por el medio demuestran que, de salir todo como querían, podrían formar una especie de «gobierno satélite».

Por otro lado, reseñó que esta situación es una forma estratégica del gobierno en Venezuela para infiltrarse en naciones democráticas de América y Europa. Destacaron que su presunto objetivo es detener las condenas por violación de derechos humanos en el país.

Anuncio

A su vez, determinaron que las autoridades han utilizado como ejemplo Cuba, con hechos para supuestamente «desestabilizar la democracia». De tal manera metió dentro del paquete a otros colaboradores quienes también se prestan para dichas prácticas: resaltaron el gobierno de Pedro Sánchez cuando recibió a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en España.

Finalmente, ABC tildó de cómplices por crímenes contra la libertad al gobierno de Venezuela por presuntamente motivar estos escenarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

 

También te puede interesar: CUARENTENA FLEXIBLE: estos sectores abrirán este próximo lunes

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora